Furrion Prosthesis: El exoesqueleto gigante diseñado… ¿para correr? (vídeo)

Una parte importante de la Web cree que la famosa pelea entre MegaBots y Suidobashi fue un fiasco. En cambio, otros apreciaron el «formato WWE» del combate, y no rechazan la idea de que ese duelo se transforme en una franquicia más elaborada. En lo personal creo que la sed de robots gigantes intercambiando golpes no fue saciada del todo, pero la gente detrás del exoesqueleto Furrion Prosthesis propone una alternativa: Que en vez de pelear, comiencen a correr. (?)

Calculo que la mayoría de nuestros lectores aún podrá encontrar funciones de Pacific Rim Uprising, y quienes prefieran a un videojuego deberían seguir de cerca a Battletech que debutará el próximo 24 de abril. A veces se vuelve un poco difícil cumplir con la dosis de robots gigantes destruyendo todo, y si nos guiamos por el único duelo formal entre Estados Unidos y Japón, existen muchos aspectos a mejorar. Uno de ellos es el de la velocidad. Si un robot no es fuerte, como alternativa necesita ser rápido, un detalle que podemos apreciar en duelos a una escala menor, siempre y cuando disfrutemos del «formato Sumo». ¿Pero qué sucede con diseños más grandes? Algo así:

Lo que acaban de ver es el material promocional del Furrion Prosthesis, un exoesqueleto gigante que mide cuatro metros y medio de alto, y pesa 3.600 kilogramos. Con un piloto sentado en los controles, el Furrion Prosthesis puede moverse durante una hora gracias a su paquete de baterías, a una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. Al tratarse (técnicamente) de un exoesqueleto y no un robot, el hecho de amplificar los movimientos del piloto abre un amplio abanico de posibilidades, pero Furrion cree que el primer paso es organizar una serie de carreras bajo el nombre X1 Mech Racing League.

Con todo el respeto del mundo, creo que sería mucho más entretenido ver una carrera de carritos de golf modificados o cortadoras de césped, que dicho sea de paso ya existen en realidad virtual. Furrion lleva más de un año promocionando a su Prosthesis (todo comenzó en el CES 2017), y a juzgar por el contenido del vídeo (con un CGI digno de la PlayStation 2), necesitarán un poco más de tiempo.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Wed, 04 Apr 2018 05:59:43 +0000