IsMyLcdOK: Detecta píxeles muertos en tu pantalla

¡Píxeles muertos! Pocas cosas son tan molestas en nuestros sistemas. Pagamos una verdadera fortuna para acceder a paneles de alta resolución, y la respuesta de los fabricantes es que debemos tolerar la aparición de estos defectos. Si bien existe la remota posibilidad de «liberar» a un píxel cuando se queda fijo en un color, lo más probable es que haya pedido el retiro anticipado y se quede así de forma permanente. ¿Quieres saber si hay píxeles muertos en tu monitor? La pequeña aplicación IsMyLcdOK puede ayudarte.

Mi monitor principal tiene un píxel muerto… y no le puedo quitar los ojos de encima. Es básicamente un punto negro que contrasta con todo. Ya he probado varios recursos a mi alcance, desde masajear la zona con una goma de borrar hasta la ejecución (durante horas) de aplicaciones que cambian el color del píxel a toda velocidad. Para ser honesto, estas son las cosas que me hacen extrañar a los viejos monitores de tubo. Mi primer cañón CRT color de 14 pulgadas duró siete años (al que vendí funcionando), y el segundo llegó a los cuatro antes de que fallara su flyback. En cambio, esta es la cuarta pantalla plana en poco más de cinco años que experimenta alguna falla, ya sean píxeles muertos, columnas enteras que se quedan atascadas en color blanco o rojo, o problemas en los controles. Si tienes la sospecha de que hay un inconveniente en tu panel y deseas una asistencia visual para comprobarlo, entonces debes saber que no necesitas gran cosa.

La interfaz tiene soporte básico en español

Con una copia de IsMyLcdOK es más que suficiente. El programa pesa 55 kilobytes en total, y presenta varias pruebas que incluyen ocho colores, dos degradados y dos patrones de líneas. También entrega tres pequeños benchmarks, y un test de resistencia que ejecuta todos los ejercicios en forma secuencial. La opción de fondo blanco probablemente sea la más útil para detectar píxeles muertos, pero el resto de los colores nos ayudan a determinar qué tan profundo es el contraste, ya que existe la posibilidad de que no sea un píxel individual el que está dando problemas, sino varios en una región muy concentrada de la pantalla.

Existen un par de pruebas que funcionan como benchmarks sencillos

El programa no tiene ninguna dependencia externa, cuenta con soporte para el idioma español, y encontramos versiones en 32 y 64 bits, además de un build especial compatible con Windows 98. No queda nada más por agregar, salvo el deseo que no tengas píxeles muertos. Son muy irritantes.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Mon, 31 Jul 2017 10:25:10 +0000