Cinco juegos buenísimos para despuntar el rato, cinco desafíos únicos para medirse contra el móvil. Tienes desde un juego de música en el que compites en recitales de piano, pasando por un puzzle match-3 y una aventura gráfica de la vieja guardia inspirada por las obras de LucasArts y Sierra. ¿Cómo no vas a jugar?

Bik: A Space Adventure: Inspirado en los primeros trabajos de LucasArts y Sierra (basta con mencionar clásicos como Maniac Mansion, Space Quest y Monkey Island), Bik: A Space Adventure es una aventura gráfica point-and-click sobre un niño que es secuestrado por extraterrestres y necesita encontrar el camino de regreso a la Tierra. A lo largo de la aventura tendrás que interactuar con una serie de alienígenas, haciendo aliados para volver a casa, y de paso salvar el planeta de un imperio corporativo. Es ingenioso, fascinante y un maravilloso viaje por el camino de la nostalgia gracias a sus gráficos retro. Desarrollado por Zotnip, Bik: A Space Adventure está disponible en sistemas iOS y Android.

Monsters Ate My Birthday Cake: Conoce la historia de Niko, quien se despierta y descubre que los monstruos se han fugado con la deliciosa torta que estaba guardando para el desayuno. Monsters Ate My Birthday Cake tiene un adorable estilo de arte vectorial, que se basa en una serie de puzzles donde tienes que descubrir cómo llegar al pastel, recogiendo monedas y otros objetos con la ayuda de tus amigos los monstruos, mientras evitas ser atrapado por los malos que se robaron el pastel. Es perfectamente jugable en pequeñas sesiones, con una curva de dificultad que aumenta suavemente hasta una profunda sensación de satisfacción cuando logras resolver una etapa particularmente complicada. Desarrollado por SleepNinja Games, Monsters Ate My Birthday Cake está disponible en sistemas iOS y Android.

Piano City (Juego gratuito): Un juego de música con un estilo similar al de Harmonix, solo que con un piano. En Piano City tocas las notas cuando llegan al compás, con la diferencia de que tienes un rango mucho más amplio de notas en lugar de las cuatro pistas de Rock Band. De hecho, es realmente muy divertido, con un modo campaña que incluye misiones a lo largo de un viaje, donde compites en diferentes recitales mientras mejoras tus habilidades con el piano, y un modo multijugador para desafiar a tus amigos. Desarrollado por Room 8 Studio, Piano City está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Please, Don’t Touch Anything: Si haces lo que dice el título de este juego (Por favor, no toque nada) no vas a obtener una experiencia muy divertida que digamos. La idea es tocar todas las cosas, tanto como sea posible. Please, Don’t Touch Anything transcurre en una terminal de control con vista a una ciudad, mientras que el operador habitual de la terminal se va a tomar un descanso en el baño. Puede que no parezca mucho, pero hay puzzles ingeniosamente ocultos alrededor de la terminal, ya que tocar cosas en secuencias específicas desbloquea más cosas para tocar. Esto tiene varios efectos en la ciudad (lo primero que puedes hacer es explotarla espectacularmente) así como la posibilidad de desbloquear un montón de logros. Desarrollado por ForwardXP, Please, Don’t Touch Anything está disponible en sistemas iOS y Android.

Puzzle Forge (Juego gratuito): En un universo RPG paródico donde conviven humanos, elfos y orcos, tú eres el herrero del reino cuya misión es forjar armas épicas para soldados y héroes. Puzzle Forge es juego de puzzle tipo match-3 donde tienes que combinar los elementos del tablero para crear varias armas y venderlas a los clientes. Puedes forjar un total de setenta armas diferentes, desbloquear a diez héroes y mejorar tu fragua con el oro ganado por las ventas, que te servirán para completar los treinta y seis desafíos que el juego ofrece. ¡Conviértete en el herrero del reino y descubre el otro lado de la aventura! Desarrollado por Tuesday Quest, Puzzle Forge está disponible exclusivamente en sistemas Android.

La entrada Juegos para móvil de la semana (21/12/17) se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo