Kaspersky Antivirus Free: Nueva opción gratuita del desarrollador ruso

Las últimas novedades de Kaspersky indican que su antivirus es la opción más robusta para Windows 10, y que existe un conflicto legal con Microsoft, a quien acusa de prácticas monopólicas. El problema de Kaspersky es que necesita mejorar su competitividad, y eso requiere el ingreso definitivo al mercado de los antivirus gratuitos. El nuevo Kaspersky Antivirus Free posee menos funciones en comparación con las versiones premium, pero mantiene intacta su protección básica.

El mundo de la informática posó su mirada sobre Kasperskycuando denunció a Microsoft frente a la Comisión Europea por instalar un monopolio y perjudicar a la libre competencia con la integración de Windows Defender en Windows 10. No es la primera vez que eso sucede, y estamos convencidos de que no será la última, pero el choque fue mucho más fuerte de lo esperado. Imagino que ambas compañías deben haber limado asperezas, sin embargo, hay un detalle de fondo que no cambia: Si Kaspersky ve a Microsoft como un oponente, necesita pelear en su mismo nivel, y eso implica hacer algo que hasta ahora había rechazado: Ofrecer un antivirus gratuito.

Básico, pero suficiente

El flamante Kaspersky Antivirus Free fue anunciado ayer por el propio Eugene Kaspersky en su blog oficial como una alternativa para aquellos usuarios que no pueden acceder a la licencia premium (cuyo precio es de 50 dólares), pero que de todas maneras buscan una solución superior a otros antivirus gratuitos, y en especial a Windows Defender. La compañía tiene planeado un lanzamiento gradual de esta herramienta, y en teoría debería llegar a territorio europeo durante los primeros días de octubre, pero el instalador ya se encuentra disponible. En esencia, Kaspersky Antivirus Free entrega cuatro niveles de protección: Archivos, Web, Mensajería y Correo Electrónico. El resto de las funciones han sido desactivadas, aunque el antivirus puede ser actualizado a una versión más avanzada en cualquier momento.

Ahora, ¿cuál es la letra pequeña? Se reduce a una palabra, y es «telemetría». Al incrementar la cantidad de instalaciones, las redes de Kaspersky podrán obtener más datos, responder con mayor velocidad a nuevas amenazas y optimizar la seguridad de todos los clientes, independientemente de sus licencias. Creo que eso lo deja a la par de lo que hace Windows Defender hoy, pero la última palabra siempre la tiene el usuario.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 26 Jul 2017 12:30:11 +0000