La pesadilla hacker de HBO: Ataques y filtraciones sacuden a la compañía

HBO está herida, y los hackers lo saben. Todo comenzó con un ataque masivo que habilitó el robo de 1.5 terabytes de datos confidenciales. Al poco tiempo se publicaron scripts, y apareció el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones. Dos días atrás, HBO España emitió por error el episodio que se va a emitir este domingo, y en las últimas horas, un nuevo ataque tomó control parcial de los perfiles en Twitter. Como si eso fuera poco, también se filtraron detalles sobre el rodaje de la segunda temporada de Westworld. ¿Alguien puede cerrar el grifo…?

Es muy probable que los principales directivos de HBO hayan tomado muchas pastillas (y de todo tipo) en las últimas semanas. La compañía está siendo azotada por el equivalente a una tormenta perfecta, y la peor parte es que todavía le quedan trece días al mes de agosto. El caos de seguridad informática que llevó al robo de 1.5 terabytes de datos, amenazas, pedidos de rescate (seis millones y medio de dólares en bitcoins) y una oferta de 250 mil dólares arruinaron lo que hubiera sido una verdadera fiesta animada por la serie Game of Thrones, cuya séptima temporada está destruyendo los índices de audiencia. El golpe más duro llegó con la filtración del cuarto episodio(«The Spoils of War») dos días antes de su estreno, aparentemente extraído de la red Star India. Cuatro personas fueron detenidas, y todo parecía indicar que HBO tendría un respiro. Sin embargo…

Eso no se ve muy bien…

… HBO España y HBO Nordic metieron la pata, y el sexto episodio se escapó de sus manos. El contenido se esparció mucho más rápido de lo que HBO podía retirarlo, y una vez que apareció en la red BitTorrent, la carrera terminó con millones de «televidentes» que lo vieron de forma anticipada. Otras series de HBO, entre las que se destacan Ballers(donde trabaja Dwayne «The Rock» Johnson), Curb Your Enthusiasm con Larry David, y la comedia dramática Insecure, también sufrieron filtraciones. Y ahora… dos novedades más: La primera es que los hackers responsables por el ataque original publicaron datos relacionados con la filmación de la segunda temporada de Westworld, y los llamados «diarios» de Game of Thrones Temporada 7. HBO básicamente dijo «sin comentarios», lo que nos da una idea de su legitimidad.

La cuenta de Game of Thrones también fue atacada

La segunda novedad es que un nuevo ataque tomó el control temporal de los perfiles que HBO y Game of Thrones tienen en Twitter. El grupo responsable se identificó a sí mismo como OurMine, e invitó a HBO a «entrar en contacto con ellos» para mejorar su seguridad. Vaya uno a saber qué pedirán a cambio, si se repetirán los ataques en los próximos días, o peor aún, si llegan a estropear el final de temporada de Game of Thrones. Hay sangre en el agua.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 18 Aug 2017 11:38:42 +0000