El Comité de Planificación Olímpica de Tokio tiene una idea novedosa para elaborar las medallas para este certamen: tecnología antigua. En vez de depender de las empresas mineras para el conseguir el oro, la plata y el bronce, en Japón aprovecharán una gigantesca fuente de elementos que representan los devices en desuso.

Es posible que el usuario común simply no esté ing tanto, los teléfonos inteligentes y electrodomésticos contienen pequeñas cantidades sobre estos materiales. A partir de abril, oficinas públicas y más de second . 400 tiendas de una operadora NTT Docomo ofrecerán cajas sobre recolección sobre Japón. Este objetivo inicial es recolectar ocho toneladas de metal, que ze reducirá a dos toneladas y despues, con suerte, se utilizarán para originar 5. 1000 medallas olímpicas y paraolímpicas.

La idea es, sobre todo, simbólica. Tokio quiere promover una sustentabilidad y el reciclaje , mientras que también da the sus medallas un canon añadido durante la historia de tu fabricación. “ Las medallas olímpicas con paraolímpicas de Tokio 2020 se harán a partir de los pensamientos y el aprecio de las personas por evitar el derroche”, destacó el gimnasta de Japón con tres vueltas medallista olímpico de oro Kohei Uchimura. “ Creo que existe un mensaje importante sobre esto pra las generaciones futuras”.

Vïa: Engadget