Llega Commit, el evento tecnológico para y por el talento español

LOGO COMMIT 2018

Commit 2018, el nuevo evento tecnológico que organiza el equipo que ha estado detrás de Codemotion Madrid durante 6 años, tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. 2000 asistentes, 30 comunidades tecnológicas y 150 charlas y labs avalan este encuentro, que acaba de abrir el Call for Papers para ponencias y talleres hasta el próximo 10 de junio.

La cita tecnológica más esperada del año donde programadores y comunidades tecnológicas españolas se reunirán para tratar las diferentes perspectivas a la hora de crear y gestionar software, tiene nuevo nombre: Commit. Con el propósito de dar visibilidad al talento técnico español, y con el apoyo de más de 40 comunidades tecnológicas, el evento se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU.

Commit toma el relevo a Codemotion, un proyecto que comenzó hace seis años en España cuando se puso en marcha un evento alineado con el modelo de Codemotion Roma. Así nació Codemotion Madrid en 2012, operando de un modo completamente independiente a la hora de seleccionar las charlas, organización y logística, pero que se englobaba bajo la marca Codemotion.

“Recientemente, hemos encontrado que Codemotion Roma se ha distanciado de la iniciativa de promover ponentes y talento español con la que arrancamos en la conferencia, y hemos encontrado que ya no nos sentimos identificados. Tenemos intención de insistir en desarrollar un modelo de evento que promociona nuestro talento local, ya que para traer ponentes de fuera existen otros eventos”, destaca Abraham Otero, del equipo organizador de Commit.

“A nosotros nos gusta organizar eventos porque creemos que aporta valor a las
comunidades tecnológicas y porque nos lo pasamos bien, y esto es lo que
pretendemos hacer con Commit. Es un evento más nuestro y para el que contamos
con el apoyo de las comunidades tecnológicas”, enfatiza Janine Lee, organizadora de Commit.

El incremento de la participación femenina, uno de los principales retos de Commit

Commit ya ha abierto el periodo para la recepción de propuestas para charlas y talleres, y que se extenderá hasta el próximo 10 de junio.

Aunque la participación de ponentes femeninas en los eventos de tecnología va creciendo ligeramente, existe una brecha de género muy pronunciada contra la que hay que promover medidas que animen a participar como ponentes y se conviertan, así, en referentes para otras mujeres.

Desde Commit se está apoyando la iniciativa Tech SHEssions, un programa de mentoring para ayudar a las mujeres a iniciarse como ponentes, y que en su segunda edición ha triplicado el número de mujeres participantes, tanto como alumnas como mentoras.

“Si eres mujer y te dedicas a la tecnología, pero necesitas ayuda para presentar por primera vez, no tienes por qué hacerlo sola. Desde Tech SHEssions hay un grupo de mujeres que te acompañarán en todo el proceso formativo, desde el aprendizaje de habilidades de comunicación oral y expresión corporal, hasta la gestión de situaciones difíciles y vencer los nervios propios de subirse a un escenario con una audiencia eminentemente masculina”, destaca Janine Lee.

La edición de Commit 2018 acogerá una serie de iniciativas cuyo objetivo será el de seguir ayudando y animando a las mujeres a que se involucren en las comunidades tecnológicas y den un paso más para convertirse en speakers en eventos tecnológicos.

Talento técnico made in Spain

El escenario tecnológico español tendrá su máxima expresión en Commit 2018, puesto que el evento nace para dar visibilidad al talento local del sector IT y hacerlo protagonista de las diferentes actividades que se desarrollarán durante los 2 días que durará la conferencia.

Cubrir la demanda de profesionales en el sector tecnológico sigue siendo una difícil tarea para los departamentos de talento y Recursos Humanos de las compañías. Por lo que Commit se convertirá en centro de atención para las empresas que estén buscando ampliar sus equipos con el mejor talento nacional.

Published at Wed, 25 Apr 2018 13:06:04 +0000