Con los cinco sitios Web para descargar pinturas libres de derecho, tendrás la opción de acceder a una gran base de datos de obras de arte y utilizarla con fines comerciales o no comerciales. Todas las páginas que listaremos están bajo licencia “CC0 license” o bien son libre de restricciones (sin necesidad de citar al artista).
Las plataformas te permiten visualizar las obras de arte o bien descargarlas en tu ordenador en formato JPG o PNG.

NGA Images

Comenzaremos con NGA Images, uno de los mejores sitios para descargar pinturas libre de derechos. El servicio Web cuenta con una gran base de datos del “National Gallery of Art, Washington, D.C”. Y cuenta con 900 pinturas categorizadas en: Autorretrato, música, impresiones íntimas, naturaleza y ecología. Todas las obras son de dominio público “Open Access” y las podrás usar a modo personal o comercial.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Met Museum

Continuamos con Met Museum, otra gran página Web que cuenta con enorme base de datos de pinturas libre de derecho. Las obras pertenecen al Museo Metropolitano de Arte, EE. UU y encontrarás artistas de la talla de Velázquez y John La Farge. El tipo de licencia de las pinturas es “CC0 License”, lo que significa que no tendrás que otorgar créditos al autor y las podrás usar a modo comercial o no comercial.

Grandes artistas
Grandes artistas

Wikimedia Commons

A Wikimedia Commons también la podremos utilizar para descargar pinturas libre de derecho. Allí encontrarás miles de artistas y géneros. En nuestras pruebas hemos encontrado pinturas con restricciones.

Una gran base de datos de obras de arte
Una gran base de datos de obras de arte

1 Million Free Pictures

1 Million Free Pictures, es otra página Web que tiene una gran base de datos de pinturas libre de regalías. La plataforma cuenta con obras subidas directamente por los autores que ceden los derechos, para que sus obras se hagan populares. De todos los servicios listados, sin lugar a dudas 1 Million Free Pictures es la que tiene mayor variedad en categorías.

Gran variedad de pinturas
Gran variedad de pinturas

OpenClipart

OpenClipart es una página Web que cuenta con una gran cantidad de pinturas de paisajes vintage, religiosas, griego ortodoxo, retratos chinos, etcétera. Todas las obras son libre de derecho “CC0 license” y la podrás descargar en alta calidad (PNG, PDF, SVG y WMF).

Encontrarás muchos paisajes
Encontrarás muchos paisajes

Con los cinco servicios para descargar pinturas libre de derechos, tendrás a tu disposición una gran cantidad de obras de arte para usar para cualquier fin.

La entrada Los mejores sitios para descargar pinturas libres de derechos se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo