Marvel Powers United VR te pone en la piel virtual de un superhéroe

Recientemente hablé sobre los problemas que tiene la realidad virtual para ganar terreno en el mercado, cortesía de un muy alto costo en su hardware y una oferta de software limitada. Los cascos virtuales necesitan contenido de alto perfil cuanto antes, y la gente de Oculus se ha aliado con nada menos que Marvel. Durante la última D23 Expo compartió el primer trailer de Marvel Powers United VR, un título en el que los jugadores podrán asumir el rol de Hulk, Rocket Raccoon o Captain Marvel.

A pesar del gigantesco número de películas, los superhéroes siguen dominando la taquilla alrededor del mundo. Wonder Woman ya superó los 760 millones de dólares, Guardians of the Galaxy Vol.2 recaudó más de 850 millones, Spider-Man: Homecoming quedó a tiro de los 500 millones, Justice League y Thor: Ragnarok llegan en noviembre, y en 2018 el ciclo se volverá a repetir. A eso debemos sumar varias series que se mantienen firmes en la pantalla chica y el streaming, por lo tanto, quienes se consideran fans de los cómics están viviendo una verdadera fiesta. Sin embargo, hay algo más: En la última D23 Expo de Disney, Marvel y Oculus anunciaron de forma conjunta un nuevo juego de realidad virtual llamado Marvel Powers United VR.

Aún falta mucho para que la versión completa llegue a las tiendas, pero la demo en vivo que compartió Oculus habilita el uso de tres personajes: Hulk, Rocket Raccoon y Captain Marvel. Lógicamente, cada superhéroe establece diferencias radicales en el estilo de juego. Hulk depende de su furia y su fuerza bruta, Rocket Raccoon aniquila todo con sus armas, y Captain Marvel barre el nivel a pura energía. Los personajes son transportados por Lockjaw (un bulldog gigante de los cómics), y el objetivo es recuperar un artefacto en la guarida del Coleccionista. Técnicamente existe un cuarto personaje, pero Oculus decidió guardar silencio al respecto por ahora, y con el paso del tiempo se espera que el equipo sea mucho más amplio.

Tal vez esta es la clase de franquicias que la realidad virtual necesita para volverse más atractiva. El Universo Cinemático Marvel es muy rico en personajes, eventos y lugares. Si Oculus, Marvel, y el desarrollador Sanzaru logran reproducir una buena parte dentro de Marvel Powers United VR, seguramente volveremos a hablar sobre este juego pronto. Para cerrar, dos detalles: La versión final debutará en 2018, y como pueden sospechar, el título es exclusivo de la plataforma Oculus.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Mon, 17 Jul 2017 13:01:37 +0000