Movix.ai: ¿Quieres que te recomienden una película?

La elección de una película comunica nuestro estado de ánimo en más de una oportunidad. ¿Aburridos? Acción. ¿Tristes? Comedia. Esos son ejemplos clásicos, pero puede haber diferencias importantes entre lo que sentimos y lo que queremos. El portal Movix.ai busca cubrir ese vacío aplicando una plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, cuya tarea principal es sugerir las mejores películas basadas en géneros y palabras clave que hemos ingresado. El procesamiento es en tiempo real, y no se necesita crear una cuenta.

¿Recuerdas esa película con un actor rubio que va a buscar un revólver el cual parece estar maldito? Para la mayoría eso tal vez no sea suficiente, pero en el caso de Google y los ávidos consumidores de cine, son pistas de sobra que llevan a Brad Pitt en «La Mexicana». Otros probablemente lleguen a ese mismo filme por Julia Roberts (diosa a los 49, me caso mañana), o por esos dos gigantes que son James Gandolfini (al que perdimos demasiado rápido) y J.K. Simmons. Y después están los géneros en sí. Romance. Comedia. Aventura. Palabras clave que surgen en nuestras cabezas por docenas de razones. Buen día, mal día, aburrimiento, un detalle que de repente te hizo recordar a «esa» película, o la simple necesidad de ver algo similar. Google puede entregar resultados precisos, pero no es tan bueno a la hora de recomendar. Para ello, existe Movix.ai.

Aún no estoy convencido de que «Loco por Mary» tenga algo que ver con ciencia ficción y viajes en el tiempo. Caprichos de una red neural en entrenamiento, supongo…

Básicamente, lo que hace Movix.ai es volcar el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo sobre la recomendación de películas. Los detalles técnicos revelan una red neural basada en la arquitectura LSTM (Long short-term memory), construida con el marco TensorFlow de Google. Como toda red neural necesita entrenamiento, y el primer paso es indicar cuáles son nuestras películas y actores favoritos. En ese punto comenzamos a sumar otras palabras clave, y Movix.ai presentará en tiempo real cuáles cree que son las películas que se ajustan mejor a nuestros gustos, y nuestro estado de ánimo.

Al principio, los resultados de Movix.ai pueden ser un poco extraños, y todas las entradas deben ser escritas en inglés, ya que es el único idioma que soporta. Antes de que lo pregunten, Movix.ai sólo hace recomendaciones. Lo único que ofrece a nivel contenido son sus trailers oficiales, nada más.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 02 May 2017 11:00:06 +0000