Mr. Friendly: Un DOOM donde ayudas a los monstruos víctimas de la masacre

El diseñador y modder JP LeBreton nos presenta Mr. Friendly, un mod bastante creativo que cambia la jugabilidad por completo del clásico DOOM. Porque en lugar de ir escopeta en mano aniquiliando hordas de enemigos, ahora tienes que ayudar a los monstruos víctimas de la masacre del marine.

DOOM es sinónimo de mucha violencia, mucha sangre y mucho gore. De eso no hay dudas. Pero ahora todo eso cambia con un nuevo mod llamado Mr. Friendly, creado por el ex desarrollador de 2K y Double Fine JP LeBreton, convirtiendo uno de los FPS más violentos de la historia en una especie de Animal Crossing. Porque ahora en lugar de disparar a diestra y siniestra contra todo lo que se mueve, tienes que ayudar a los monstruos víctimas de la masacre del marine. En Mr. Friendly asumes el rol de un demonio guardián amistoso encargado de ayudar a mejorar la vida de aquellos demonios que sobrevivieron al nivel donde el marine protagonista de DOOM dejó su huella.

Cada monstruo tiene un nombre y puedes hablar con ellos para que te encomienden una serie de misiones (que por lo general se resume a llevarles un determinado objeto). Puedes explorar los niveles a profundidad y encontrar secretos, o los objetos perdidos de aquellos monstruos amistosos que deambulan por el escenario. En Mr. Friendly cuentas con un inventario, un sistema para crear objetos, una lista de las misiones pendientes, la posibilidad de caminar o volar y de pescar por diversión. Incluso puedes cambiar las texturas de las paredes de los niveles.

Los interruptores, puertas y salidas de nivel funcionan como lo hacen normalmente. Lo único que cambia en este mod es la matanza por la conversación, la violencia por la amistad. Hay muchas líneas de diálogos a la hora de interactuar con los monstruos con los típicos comentarios importantes, graciosos y absurdos. Sin dudas, una vuelta de tuerca bastante interesante por parte de uno de los FPS más violento convertido en un simulador social. Mr. Friendly se encuentra en versión alpha pero ya puedes descargarlo de forma gratuita y jugar. Solamente requiere GZDoom 3.3 (o posterior) y funciona con cualquier Doom IWAD (Ultimate Doom, Doom 2, Final Doom) y la mayoría de los niveles de DOOM creados por los usuarios.

Sitio oficial: Mr. Friendly

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Tue, 24 Apr 2018 15:37:37 +0000