NES Classic Clon Edition: Clones piratas inundan el mercado aprovechando la inacción de Nintendo

Después de haber vendido más de dos millones de unidades, Nintendo decidió finalizar la producción de su NES Classic… y el mercado entero dejó escapar un grito de terror que aún resuena en nuestros oídos. Muchos entusiastas aún buscan unidades rezagadas a precios absurdos, pero esto podría cambiar pronto con la masiva invasión de clones provenientes de China. Más allá de algunos detalles específicos, las copias de la consola son lo suficientemente buenas como para entregar la dosis retro que los jugadores desean…

«Los piratas son clientes mal servidos». Esa frase tomó por asalto a la Web en enero de 2009 y pertenece a Jason Holtman, quien formaba parte del equipo ejecutivo de Valve. Esa fue una de las claves detrás del éxito de Steam. La combinación exacta entre conveniencia, ofertas, y un menor número de restricciones geográficas elevaron al servicio a su actual posición de privilegio. Lamentablemente, varias compañías allá afuera jamás lograron registrar el mensaje, y toman decisiones muy difíciles de entender. Uno de los ejemplos más contundentes es Nintendo. El gigante japonés dio en el blanco con la Switch, pero la cancelación de la NES Classic nos dejó con la boca abierta. 2.3 millones de consolas en cinco meses no es un mal rendimiento, y con los problemas de distribución que sufrió, todos esperábamos una presencia más amplia en las estanterías. Con la NES Classic destinada a la guillotina y una enorme cantidad de fans frustrados, pasó exactamente lo que habíamos imaginado: El ataque de los clones.

La caja engaña a cualquiera…

Las primeras imágenes fueron publicadas por el usuario «Lupin the Third» en los foros del portal NeoGAF (enlace más abajo). En este modelo, el diseño de la caja imita muy bien a la versión europea, y sólo explorando su contenido podemos comprobar que se trata de un bootleg, con logos de baja calidad y un poco torcidos sobre la carcasa. Una vez encendida, el «Welcome» arroja cualquier vestigio de originalidad por la ventana, pero su menú de selección es una reproducción bastante decente, siempre y cuando ignoremos las diferencias en fuentes, espacios, y alineación.

… pero no la consola. Ese logo es de muy baja calidad.

Después de un rápido paso por AliExpress (la publicación ya fue retirada), las NES Classic «alternativas» ya están avanzando en eBay, con leyendas como «500 en 1» y «Entertainment System». En resumen, no te sorprendas si en las próximas semanas tu mercado local se ve inundado de consolas NES Classic a precios muy amigables. A decir verdad, su presencia es una mala noticia para los revendedores, ya que será más complicado justificar los cientos de dólares que piden bajo la etiqueta de «hardware original» si la emulación de los clones está a la altura de las circunstancias.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 13 Jul 2017 09:42:47 +0000