Netflix experimenta con publicidad antes de sus series

Era cuestión de tiempo. Netflix tiene más de 100 millones de usuarios en su plataforma de streaming… lo que se interpreta como 100 millones de potenciales clientes para otros productos. La introducción de publicidad es apenas un experimento en este momento, y se enfoca en pequeños previews de 30 segundos que recomiendan algunas de las producciones internas. Los usuarios pueden salir de la prueba indicando el opt-out en sus cuentas personales, pero algo me dice que Netflix está jugando con fuego aquí.

Honestamente no tiene ningún sentido repasar las ventajas de Netflix frente al cable tradicional. Son contundentes por donde se las mire, y a menos que la compañía cometa un serio error, nada va a cambiar en el corto plazo. Sin embargo… varios reportes en la Web hablan sobre la presencia de publicidad antes de iniciar una serie o película. Se trata de un pequeño preview, el cual no dura más de 30 segundos. Todo parece indicar que el contenido de estos previews se basa en series y películas producidas por Netflix, y aunque no se pueden saltear, un poco de fast forward debería ser suficiente.

«Preview». Con énfasis. (?)

No es la primera vez que Netflix explora este terreno. En junio de 2015 la función se llamaba «Trailers», y apareció en dispositivos alternativos como Roku y TiVo. La recepción fue fría en aquel entonces, y ha sucedido exactamente lo mismo ahora. Netflix confirmó a través de un vocero oficial que estamos ante una prueba. El servicio lleva a cabo docenas por año, y su comunicado finaliza diciendo que «si no probamos no aprendemos, y no nos volvemos mejores». Se supone que el contenido es presentado de manera única para el usuario, lo que automáticamente nos hace pensar en un análisis de historial.

Dos años atrás, el CEO Reed Hastings publicó en Facebook que Netflix no iba a tener publicidad externa. Creo que va a ser crítico repetir ese mensaje, porque algunos de los usuarios del servicio están bastante enojados. También es fácil entender la tentación: Netflix posee 100 millones de usuarios bajo sus alas, y calculo que hay varias marcas muy interesadas en colocar sus productos allí, pero lo último que debe hacer es comportarse como el cable. Necesita pisar con cuidado a partir de ahora, y mejorar su comunicación. Para cerrar, la opción que deshabilita la participación en las pruebas del servicio se encuentra dentro de cada cuenta.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 20 Jun 2017 10:52:08 +0000