run-super-m

Super Mario Run puede tener sus detractores, pero también se las arregló para acumular casi 10 millones de descargas al día en su debut en el App Store, superando oficialmente las 50 millones de descargas este viernes. Esas cifras, combinadas con los ingresos generados, han hecho que Nintendo se interese aún más en explorar el mercado móvil, con planes que incluyen el lanzamiento de dos o tres nuevos juegos por año a partir de 2017.

La revelación surgió de una entrevista realizada por MacWorld el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima donde asegura que dos o tres juegos sos proyectados para el año que viene. Las estimaciones de ingresos de Super Mario Run están en el rango de US$ 14 millones para sus primeros tres días de disponibilidad, lo que convierte al escenario mobile en un mercado sumamente atractivo para la firma nipona.

Dicho esto, ha habido infinidad de posturas encontradas sobre la estructura de pago y la mecánica de juego de Super Mario Run, y parece probable que Nintendo tome este feedback para realizar cambios en futuras actualizaciones del juego. Resta saber si los próximos títulos se basarán en una mecánica similar (del estilo endless runner) o si la empresa explorará nuevos caminos (incluyendo la tan esperada versión móvil del legendario Super Mario Kart).

Vía: TechCrunch

Noticias de tecnología en tu mail