Observa la restauración extrema de un ordenador Atari 800XL


Hemos visto excelentes restauraciones, operaciones masivas de rescate y el estreno de ordenadores que llevaban tres décadas en sus cajas originales… ¿pero qué tal suena un acto de magia? Esa es la única forma que se me ocurre para describir al proyecto del usuario Drygol, quien decidió aceptar el desafío de un amigo y hacer regresar de las profundidades a un ordenador Atari 800XL que parece haber sido… atropellado o algo parecido.

Duele admitirlo, pero el destino de algunos ordenadores no es otro más que el cesto de la basura. Si bien todo sistema puede recibir una segunda oportunidad haciendo una selección más precisa del software que va a ejecutar (lo cual requiere que el usuario acepte ciertos compromisos), hay ocasiones en las que sus fallas son tan profundas que no vale la pena intentar una reparación. La falta de documentación oficial tampoco ayuda, y aún si tenemos la suerte de saber cuál es el problema exacto, lo cierto es que hay componentes que son extremadamente difíciles de obtener. Dicho eso… por suerte hay entusiastas allá afuera que prefieren convertir a todos estos inconvenientes en un desafío personal, y eso es lo que sucedió con Drygol cuando comenzó a trabajar en un Atari 800XL.

Atari 800XL
Me duele de solo verlo
Atari 800XL
Aún peor

Drygol es conocido por haber llevado a cabo una restauración extrema de un Commodore 64 arruinado, pero no se conformó con eso, sino que también realizó varios mods. Ahora es el turno de un Atari 800XL «imposible de restaurar» que recibió de un amigo. A simple vista, el ordenador transmite la sensación de haber sido atropellado por algún vehículo, o aplastado con un objeto contundente. Después de evaluar el daño general y la corrosión de los componentes, Drygol comenzó corrigiendo la curva en el PCB con soportes, una temperatura constante de 40C por varios días, pequeños agujeros e inyecciones de epoxy. Reemplazó los zócalos y componentes dañados, y algunos chips terminaron en un limpiador ultrasónico, pero varios módulos de memoria y el CPU necesitaron un cambio directo.

Atari 800XL
La parte electrónica sobrevivió, el resto está en camino…

Con la sección electrónica solucionada, Drygol pasó a la carcasa, pero el proyecto no está terminado aún (tiene más de 200 imágenes, y sería una locura que las publicara a todas). Si quieres saber cómo finaliza la historia, más abajo compartiremos el enlace a su blog oficial. En lo personal, jamás habría llegado tan lejos.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Mon, 11 Jun 2018 14:42:19 +0000