oTranscribe: Crear transcripciones de vídeos en línea

Transcribir el audio de un vídeo es una tarea habitual en la actualidad, pero muchos usuarios no quieren descargarse un programa para realizar esta tarea. Por este motivo hemos descubierto oTranscribe, una plataforma en línea para hacer transcripciones de vídeo que funciona a la perfección.

Con el entorno podrás incorporar vídeos de tu ordenador, o bien copiar el URL de plataformas como YouTube o Vimeo. También encontrarás herramientas como manipular la velocidad de reproducción del vídeo, retroceder o avanzar y utilizar la función timestamps (crear marcas de tiempo en el vídeo).

En nuestra búsqueda, oTranscribe nos ha parecido la mejor opción para recomendarte. Pero también puedes probar sitios como, Amara, Subtitle Horse o Subtitle Edit.

La traducción es muy buena
La traducción es muy buena

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el idioma de la página Web al español. Ahora pincha en el botón Comienza tu transcripción aquí y te aparecerá una interfaz desde la cual podrás importar un vídeo desde tu ordenador (MP4, WebM y OGG) o bien copiar el URL de YouTube (no soporta otras plataformas de broadcasting).

Las funciones son muy buenas
Las funciones son muy buenas

La utilidad te mostrará la interfaz para comenzar la transcripción de vídeo. En la parte superior izquierda observarás el vídeo con los controles de reproducción Play (ESC), Retroceder (F1), Avanzar (F2) y Velocidad (F3 – F4).

La función de velocidad es muy buena
La función de velocidad es muy buena

A la derecha encontrarás el editor para la transcripción que incorpora una barra de herramientas con las siguientes funciones: timestamps (Ctrl + J), negrita (CTR + B), cursiva (Ctrl + I), contador de palabras, importar y exportar. Con respecto a la opción timestamps, te servirá para marcar en la línea de tiempo del vídeo una frase, para tener referencias. Una vez terminada la transcripción del vídeo, podrás exportar el texto en formato .md, .txt, .otr o bien a Google Drive (tienes que estar conectado).
Como puedes observar, realizar transcripciones de vídeo con oTranscribe es una tarea bastante sencilla, gracias a las herramientas que nos ofrece el entorno. Y todo lo podrás hacer en una plataforma estable y sin necesidad de descargarte un programa o complementos en el navegador Web.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sun, 28 May 2017 14:48:32 +0000