Photoelectric effect: Simulador de efectos fotoeléctricos

Con Photoelectric effect simulator, podrás simular el efecto fotoeléctrico en varios metales que se encuentren en la base de datos del entorno. El programa te permite cambiar la intensidad de la luz, el voltaje de la batería y la longitud de onda de la luz. Al regular estos parámetros, los cambios correspondientes aparecerán en el modelo de simulación.

La simulación se ve muy real y en una gráfica observarás la traza del voltaje versus la corriente, la corriente versus la luz y la energía de electrones frente a la frecuencia de la luz.

Al abrir la utilidad verá las siguientes opciones; Target, Intensity, Wavelength, Battery voltaje, Play the simulation y Play the simulation step by step.

En Target, especificas el metal que quieras usar en la simulación (zinc, calcio, sodio, platino, etcétera).
En Intensity, mediante el control deslizante puede cambiar la intensidad de la luz.
En Wavelength, especificas la longitud de onda. (Longitud de onda de Ultravioleta a IR).
En Battery voltaje, determinas el voltaje deseado de la batería de la simulación.

Desde el botón Play puede iniciar el proceso de simulación. Y también puede reproducir el proceso paso a paso mediante el botón Play the simulation step by step.

Una muy buena herramienta
Una muy buena herramienta

En la parte derecha de la interfaz, encuentras los gráficos de intensidad, voltaje y frecuencia.

Realmente Photoelectric effect, es una muy buena opción para simular el fenómeno del efecto fotoeléctrico. Aunque para su perfecto uso necesitas tener conocimiento avanzados sobre está ciencia, la plataforma es muy sencilla de comprender. La encontrarás para sistemas operativos Windows. (Necesita Java).

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 08 Jul 2017 14:29:01 +0000