Programador arriesga 50.000 dólares para que los usuarios de Twitch compren y vendan acciones

Desde mercados ficticios hasta subastas virtuales, el objetivo de comprar barato y vender caro es una prioridad para cualquier jugador… ¿pero qué pasa cuando el dinero es real? El ingeniero de Amazon Mike Roberts decidió responder esa pregunta de la forma más directa posible: Colocando sus ahorros (50.000 dólares en total) a disposición de usuarios en Twitch que quieran comprar y vender acciones. Técnicamente no hay un objetivo, pero si pierde la mitad de su dinero… game over.

Algunas personas viven para correr riesgos en la bolsa de valores y ganar mucho dinero en el proceso. Otras ven a eso como la causa de los principales problemas en el mundo, y un foco de codicia sin solución. Este constante juego de especulación probablemente haya arruinado (muchas) más vidas de las que salvó, pero sería una locura negar su componente adictivo. Lo que tenemos aquí hoy es, desde cierto punto de vista, un término medio. El riesgo existe, pero no eres precisamente tú quien lo corre. Eso queda a cargo de Mike Roberts, un ingeniero de Amazon que decidió iniciar uno de los experimentos más extremos: Dejar que Twitch compre y venda acciones… con su dinero.

No hay red de seguridad aquí: Los errores, se pagan

Inspirado en el clásico Twitch Plays Pokémon, Roberts dio inicio al canal StockStream, primer juego cooperativo global de compra y venta de acciones con dinero real. Roberts puso en la balanza 50.000 dólares, todos sus ahorros personales. La mitad de esa suma es el efectivo disponible para las operaciones, organizadas con un esquema de votación dividido en bloques de cinco minutos. El sistema aplica la decisión más popular entre los usuarios, siguiendo un formato similar a “!buy AAPL” o “!sell TSLA”. Pasados esos cinco minutos, el juego compra y vende acciones automáticamente usando la aplicación Robinhood, para luego reiniciar el proceso.

Roberts prefirió no fijar un objetivo superior, en primer lugar porque quiere ver la reacción de los jugadores sin presión, y en segundo lugar, para evitar la típica ola de trolls. A decir verdad, imaginó que los usuarios simplemente iban a desperdiciar la mitad de su dinero, y en un momento llegaron a perder 11.000 dólares, pero al final se tomaron decisiones mucho más sensatas, y terminó con un balance de 50.196 dólares, de los cuales 13.800 son efectivo. Aunque no hay una forma oficial de ganar el juego, sí se puede perder: El reglamento establece que las cuentas necesitan un mínimo de 25 mil dólares para operar. Dicho de otro modo, si pierden más de la mitad, quedan fuera.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 02 Jun 2017 13:05:15 +0000