Programas de Teleprompter basados en la Web

Cuando miramos un programa televisivo en directo, observamos que el conductor cuando vende un PNT (Publicidad no tradicional), mira hacía un lateral y notamos que está leyendo. Esto sucede porque en el piso carecen de un Teleprompter que es, un aparato electrónico que refleja el texto de la noticia, en un cristal transparente situado en la parte frontal de la lente de la cámara. Para facilitar la carga del texto en el cristal transparente, te acercamos cinco páginas Web de Teleprompter.
Estás plataformas generan fácilmente un script para reproducirlo en un teleprompter. Algunos entorno que citaremos admiten contenido de imágenes, tablas y HTML, para mejorar la experiencia de Teleprompter.

FreeTeleprompter.org

Comenzaremos con FreeTeleprompter.org, una plataforma Teleprompter en línea ofrecida por Autocue (proveedor de teleprompter desde la década del 50). En el sitio encontrarás un gran cuadro de texto para agregar su script teleprompter. Allí podrás: Ajustar el texto y el tamaño de la pantalla, cambiar el fondo (blanco o negro) y usar el efecto espejo. También el programa cuenta con todas las funciones básicas de teleprompting.

Muy fácil de usar

Muy fácil de usar

Promptr.co

Promptr.co, es otro programa Teleprompter basado en la Web que ofrece todas las funciones básicas de Teleprompter. Pero las funciones que distinguen a la utilidad son: Opción de cambiar el color del texto y el color del fondo del texto, dispone de tres tipos de tamaño de letra que podrás cambiar durante la secuencia de comandos y dispone de tres modo de velocidad (lento, normal y rápido).

Cuenta con opciones avanzadas
Cuenta con opciones avanzadas

EasyPrompter.com

EasyPrompter.com es un Teleprompter en línea que dispone de opciones avanzadas. La característica principal, es la función de guardar sus scripts en línea creando una cuenta en la plataforma. Con la utilidad podrás hacer estilos de texto en negrita, cursiva y subrayado, agregar color y cambiar la alineación del texto, entre otras funciones. En el momento de la reproducción del Teleprompter, podrás pasar al siguiente marcador o volver al anterior, también puedes cambiar la velocidad y el tamaño de la fuente y una opción muy útil es agregar un temporizador, para que el conductor sepa el tiempo de finalización del texto.

Una de las mejores opciones de la lista
Una de las mejores opciones de la lista

ImaginarySense.GitHub.io

ImaginarySense.GitHub.io es una plataforma en línea de nivel profesional para Teleprompter. Para que no te queden dudas de las prestaciones de la herramienta, tiene las mismas funciones que MS Word, Google Docs u OpenOffice Writer. El entorno dispone de tecnología startup, orientada a los medios Imaginary Sense.

Solo para uso profesional
Solo para uso profesional

WhiteHatCrew.com

Terminaremos con WhiteHatCrew.com, un sencillo programa para Teleprompter que no dispone de ninguna opción avanzada. Si lo que estás buscando es una herramienta rápida para escribir texto y que nada obstruya la escritura, sin lugar a dudas que WhiteHatCrew.com es la mejor opción de la lista. Una ventaja de la plataforma son sus once accesos directo del teclado para controlar el apuntador.

La opción más simple
La opción más simple

En la actualidad los apuntadores ópticos son muy utilizados, tanto en telediarios, magazine o videoclips. Por este motivo los cinco programas de Teleprompter basados en la Web te serán de gran ayuda.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 17 Mar 2018 13:18:57 +0000