Programas para asignar FTP a una unidad local

En este programa te hablaremos de los mejores programas para asignar un FTP a la unidad local, de esta forma la carpeta asignada, se transformará en una unidad virtual independiente y obtendrá su propia letra (por ejemplo L).  Los archivos del directorio FTP, podrán ser abiertos, editados y guardarlos, desde tu ordenador.

Los entornos añaden capacidad de apertura FTP, incluso en aquellos entornos que carecen de funciones de apertura de archivos FTP. Estas herramientas también tienen funciones de copiar, mover, renombrar y mapear unidad, entre otras tantas funciones.

FtpUse

FtpUse, es uno de los mejores programas para asignar FTP a una unidad local. Aunque es un cliente de línea de comandos y se hace un poco complicada hacerse con sus servicios, una vez que entiendes algunos comandos, te sorprenderá la facilidad y características de la utilidad.

Para utilizar el entorno, solo tendrás que instalar el programa y abrir una ventaja CMD y copiar el siguiente comando, para convertir la unidad local en un explorador FTP.

FTPUSE [Drive Letra] [FTP Host] [FTP Contraseña] [/USER: Nombre de usuario]

FtpUse es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones gratuitas
Una de las mejores opciones gratuitas

DirectNet Drive

DirectNet Drive, es otro programa para asignar un directorio local como FTP. La plataforma cuenta con interfaz de usuario que te permite añadir más de una unidad FTP.
También la utilidad te ofrece la posibilidad de asignarle una letra a tu directorio y luego hacer varias funciones en los archivos alojados.

DirectNet Drive es un programa gratuito, en su versión doméstica que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz descuidada
Interfaz descuidada

DriveMaker

DriveMaker, es un programa para asignar el FTP a una unidad local, las operaciones que puedes realizar en la carpeta son realmente básicas y también carece de algunas funciones útiles, por ejemplo si cierras la ventana la unidad se eliminará.

Su configuración es sencilla y muy parecida a las demás utilidades, solo tendrás que insertar el servidor FTP, el puerto FTP y Local, la letra, el máximo peso de los archivos y por supuesto el Nombre de usuario y Contraseña del FTP.

DriveMaker es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz cuidada
Interfaz cuidada

FTP Drive

Con FTP Drive, podrás mapear la unidad local para convertirlo en un servidor FTP, aunque no podrás asignar un servidor FTP, pero si podrás montar un servidor FTP como una carpeta con su letra asignada. Este disco virtual creado, solo tiene la capacidad de leer archivos FTP.

FTP Drive es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una buena opción
Una buena opción

NetDrive

Terminaremos con NetDrive, una potente herramienta que administra servidores FTP, WebDAV y NAS, tanto en tu escritorio, como en la nube. (Google Drive, Dropbox, etcétera).

Para su uso, solo tendrás que insertar las credenciales de usuario de cada servicio y todo comenzará a funcionar de forma fluida.

NetDrive es un programa comercial que cuenta con un periodo de prueba y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones comerciales
Una de las mejores opciones comerciales

Esperemos que con los 5 programas para añadir FTP a una unidad local, puedas acceder a tus archivos y datos FTP de forma sencilla y rápida y de esta forma te evitarás usar un cliente FTP, gracias a la carpeta creada en un unidad.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 25 Feb 2017 12:24:27 +0000