Programas para dibujar bocetos simétricos


Realizar un Symmetrical Sketch o un dibujo simétrico. Es un método que hace que tus bocetos se vean como verdaderos trabajos artísticos gracias a un programa. Lo que realizan los cuatro programas para dibujar bocetos simétricos es realizar un dibujo paralelo de alta calidad.


La simetría significaría algo idéntico. Entonces para entender bien el concepto, daremos un ejemplo muy visual, si trazamos una línea en el centro del cuerpo humano, las dos partes generalmente son idénticas. Lo que hacen las plataformas es mientras tú dibujas en una parte, la herramienta dibuja la otra parte siguiendo las reglas de la simetría.

Symmetro, es una plataforma que te permite realizar dibujos simétricos. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar que tipo de dibujo simétrico quieres hacer; y las opciones son: Dibujo en blanco, espejo horizontal, espejo vertical, rotación de 2 puntos, reflexión de 4 puntos, rotación de 4 puntos, reflexión de estrellas, rotación de estrellas, reflexión cuadrada, rotación cuadrada, reflexión de paralelogramo, rotación de paralelogramo, reflexión de triángulos y rotación de triángulos. Al terminar el trabajo lo podrás guardar en tu ordenador en formato PNG. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows 10.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

En SymmetrySketch, observarás a la derecha, el menú con opciones de patrón de ejes. Al seleccionar el patrón de dibujo podrás personalizar el tamaño del pincel, los colores, elegir fondo blanco o bien personalizarlo. Todas estas opciones las podrás aplicar para tu dibujo y para el boceto simétrico que realiza en paralelo el programa. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows 10.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Mirror Paint, es una muy buena utilidad para realizar dibujos simétricos. Lo primero que tienes que realizar es elegir un patrón de eje: Página en blanco, página simétrica Y, página simétrica XY y página simétrica XYZ. Ya en el área de trabajo podrás elegir la paleta de colores, las herramientas de dibujo, elegir el tema entre oscuro y claro y seleccionar el fondo. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows 10.

Muy buenas herramientas de dibujo
Muy buenas herramientas de dibujo

Terminaremos con Pumpkinpirate.info, una plataforma en línea que te permite realizar dibujo simétrico desde tu navegador Web. En la parte derecha encontrarás las siguientes configuraciones: Matiz, iluminación, paleta de colores, el patrón de eje y las capas entre otras opciones. Y en el centro encontrarás el área de trabajo.

Herramientas en línea
Herramientas en línea

Aparte de crear bocetos simétricos con un acabado artístico, también con los servicios, pasarás un momento divertido con sus herramientas.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 09 Jun 2018 21:57:36 +0000