Programas para extraer las imágenes de un GIF

En algún momento haz visualizado un GIF animado y pensaste ¡Quiero tener en imagen algún cuadro de la animación!. Aunque podrías capturar pantalla, el trabajo es demasiado tedioso y a veces necesitarás ser muy veloz para obtener la instantánea. Por este motivo desde Laptec te traemos los cinco programas para extraer las imágenes de un GIF.

Algunos de los formatos de imágenes de exportación de los programas son: BMP, EXIF, EMF, TIFF, WMF, GIF, JPG o PNG.

7GIF

Comenzaremos con 7GIF, una plataforma que puede guardar un cuadro determinado del GIF animado o bien todos los cuadros que componen la animación. Las imágenes las podrás guardar en los siguientes formatos: PNG, TIFF, JPEG, GIF, WMF o BMP. El entorno también cuenta con otras opciones como: guardar en GIF animado y aumentar o disminuir la velocidad de la animación, entre otras tantas opciones. El programa se encuentra de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

GIF Viewer

Continuamos con GIF Viewer, una plataforma que te permite visualizar GIF animados desde su interfaz. Pero el entorno cuenta con una función de extraer los cuadros en formato imagen (BMP, EXIF, EMF, TIFF, WMF, GIF, JPG o PNG) de un GIF animado. Todo es muy sencillo de utilizar, solo tendrás que pinchar en la opción Extract Frames.., para extraer un cuadro o todos los cuadros. El programa es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Un visualizador de GIF animados
Un visualizador de GIF animados

AniView

AniView es un visor de GIF animados que cuenta con una opción para extraer los cuadros de un GIf en formato imagen (BMP, TIFF, JPG, GIF o PNG). La plataforma es muy sencilla y viene con algunas opciones extras que la convierten en muy interesante (manipular el Loop, etcétera). El programa se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Gif Image Tools

Gif Image Tools es un muy buen programa para extraer imágenes de un GIF animado, pero su principal característica es la gran cantidad de formatos de imágenes de salida (BMP, EMF, ICO, EXIF, GIF, WMF, TIFF, JPEG o PNG). El programa es gratuito y lo encontrarás disponible para sistemas operativos Windows.

Muchos formatos de salida
Muchos formatos de salida

Extraer cuadros de GIF animado con Paint.NET

Sin lugar a dudas Paint.NET es uno de los editores de imágenes más potentes del mercado. Pero seguramente desconocías que desde el complemento Animated Image podrás exportar los cuadros de un GIF animado en varios formatos de imágenes (JPG, PNG, etcétera). El complemento es totalmente gratuito.

Podrás extraer los cuadros de un GIF animado
Podrás extraer los cuadros de un GIF animado

Esperemos que con los cinco programas para extraer imágenes de un GIF animado, puedas extraer los cuadros que necesitas.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sun, 10 Sep 2017 14:11:01 +0000