Programas para “visualizar” música

Sin lugar a dudas que la música como expresión artística proyecta nuestra mente a viajes muy creativos. Pero si necesitas otro tipo de ayuda para visualizar la música, te acercaremos cuatro programas en línea de “visualización” de audios. Las plataformas generan imágenes animadas con estilos particulares para cada canción. Los patrones gráficos, colores, transiciones animadas y otros efectos cambian de acuerdo con las propiedades de cada audio como por ejeplo el tiempo, el volumen, la frecuencia y los silencios. Los patrones podrán ser de osciloscopio simples o incluso algunos efectos coloridos compuestos, que se visualizan en tiempo real a medida que el audio se reproduce (sincronización entre audio y patrones).
Muchas de las plataformas que citaremos nos ofrecen una biblioteca de música integrada con SoundCloud, pero también podrás cargar tus propias pistas para generar de forma sencilla hermosos patrones de visualización.

DADIM es un visualizador de música en línea que puede crear muy bonitas visualizaciones. La plataforma mostrará imágenes animadas con diferentes patrones gráficos, colores y transiciones para cualquier tipo de audio. El entorno está integrado con SoundCloud, pero también podrás cargar tus propias pistas en formato MP3 y OGG, o bien puedes utilizar tu micrófono para reproducir audio. Un punto a destacar de la herramienta es la perfecta sincronización entre el audio y los patrones.

Una muy buena plataforma

Una muy buena plataforma

Continuamos con Preziotte, otro muy buen visualizador de audio en línea con grandes características. El entorno está plenamente sincronizado con SoundCloud, pero carece de la opción de importar archivos de audio. La utilidad te permite ajustar la sensibilidad de las imágenes, el volumen o bien elegir patrones manuales para personalizar la visualización al máximo.

La mejor opción de la lista
La mejor opción de la lista

Beat Painter, es un muy original visualizador de audio, porque a diferencia de las dos opciones anteriores, Beat Painter va pintando la pantalla con pinceles coloridos a medida que va sonando la canción. La plataforma está sincronizada con YouTube, iTunes, SoundCloud y varias radios en línea. También podrás usar el micrófono de tu ordenador o dispositivo.

Una opción original
Una opción original

Loop Waveform Visualizer es un visualizador de audio con el que podrás generar sorprendentes patrones en línea. La herramienta genera visualizaciones basadas en imágenes clásicas, paletas de colores, patrones geométricos y transiciones animadas. Y, si quieres interactuar con la plataforma, lo podrás hacer con el cursor del ratón, para cambiar la dirección visual de los patrones. Podrás cargar archivos MP3 desde tu ordenador.

No sincroniza con la nube
No sincroniza con la nube

Si necesitas experimentar la música desde otro plano, sin lugar a dudas que estos programas en línea para “visualizar” canciones elevarán tu ser a dimensiones desconocidas.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sun, 15 Apr 2018 17:11:33 +0000