Quickey: Cómo lanzar páginas Web desde el teclado


Durante el día un usuario abre muchas páginas Webs desde su navegador y a veces está acción repetitiva puede resultar engorrosa, más cuando visitamos siempre los mismos sitios. Por este motivo te presentamos Quickey, una extensión gratuita para Google Chrome que te permite lanzar páginas Webs mediante atajos del teclado. El complemento inserta el diseño de un teclado virtual en el navegador y, desde el mismo, podrás agregar las direcciones URL a cada tecla. Al presionar la tecla asignada desde el teclado físico, o una combinación, la página se abrirá sin dilación.
Ya contamos con la ayuda de los marcadores o el historial de Internet para abrir sitios de forma casi automática, pero este método es mucho más rápido. Además, es bastante simple: podrás modificar las direcciones URL, mover el URL a otra tecla con la acción de arrastrar y soltar y otras tareas.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Al instalar la extensión en tu navegador Chrome, observarás el icono de la plataforma en la parte superior derecha. Al pinchar en su icono se abrirá un tutorial en una nueva pestaña (te recomendamos omitirlo). Luego observarás el teclado virtual en la pestaña:  al pinchar alguna tecla podrás asignar a la misma la dirección URL que tú quieras.

Observarás que algunas teclas ya vienen con una dirección por defecto (Y, A, S, F). Para reasignar una nueva dirección, solo tendrás que poner el cursor del ratón sobre la tecla y se habilitará el icono de papelera de reciclaje. Si pinchas en el icono, la página se eliminará y luego, desde el icono “+”, podrás insertar una nueva página Web. Los sitios se lanzarán desde el teclado virtual o bien con el acceso (Alt + tecla). Por ejemplo para abrir Neoteo, utilizamos el acceso “Alt + N” (con el teclado activo).

Configuraciones
Configuraciones

La plataforma cuenta con algunas herramientas extras. Por ejemplo, si necesitas cambiar los símbolos de las teclas simplemente realizas un clic en el símbolo y se abrirá un nuevo cuadro de diálogo desde donde podrás seleccionar un nuevo símbolo o emoji. En el costado inferior izquierdo encontrarás las configuraciones del entorno. Allí podrás modificar las opciones de lanzamiento de páginas webs y el fondo de la pestaña del teclado virtual, entre otras opciones.

Quickey es una muy buena extensión para Google Chrome para lanzar páginas web desde el teclado virtual o bien mediante una combinación del teclado físico. Esto es muy bueno para usuarios que abren una gran cantidad de sitios durante el día y aunque con el complemento estamos limitados al abecedario, tendremos varias opciones para abrir nuestros sitios habituales.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 19 May 2018 18:00:12 +0000