RED revela detalles técnicos sobre la pantalla holográfica de su próximo smartphone

A principios de julio hablamos sobre Hydrogen, el nuevo smartphone que la gente de RED comenzará a distribuir en 2018. Además de integrar buenas especificaciones en el dispositivo, RED busca tomar por asalto al mercado con su nueva «pantalla holográfica», aunque nadie sabe con seguridad cómo funciona. Por suerte, el CEO Jim Jannard decidió corregir esa situación, y compartió que la pantalla surge de una colaboración con LEIA Inc., compañía especializada en el desarrollo de campos de luz.

Por cada gran promesa relacionada con la realidad virtual, el futuro nos debe su equivalente en holografía. El muy deseado holodeck de Star Trek tal vez no llegue nunca (a pesar de los excelentes desarrollos de Microsoft Research que buscan imitarlo), y eso nos obliga a explorar otras opciones, como los asistentes personales. Sin embargo, la gente de RED está convencida de que la holografía tiene un lugar entre los dispositivos móviles, cosa que tratará de demostrar a partir de 2018 con su RED Hydrogen. Por supuesto, una de las dudas más grandes que tenemos sobre el teléfono es cómo funciona su pantalla. El CEO de la compañía Jim Jannard compartió nuevos datos al respecto.

En realidad, la pantalla holográfica utiliza tecnología proveniente de LEIA Inc., un spin-off de los laboratorios de Hewlett-Packard fundado en enero de 2014. Su solución lleva el nombre de DLB(siglas para «Diffractive Lightfield Backlighting»), y en esencia aplica nanoestructuras sobre el LCD, habilitando así un «backlight direccional» que proyecta luz visible sólo desde ciertos ángulos, lo que lleva a una apariencia 3D en los objetos. Técnicamente, la tecnología DLB permite desactivar su modo de campo de luz para entregar una experiencia estándar, por lo tanto, el usuario no debería tener inconvenientes al reproducir contenido tradicional en el smartphone.

Si bien RED ya compartió con la prensa un prototipo de su Hydrogen (puedes ver el vídeo haciendo clic aquí), las demos en vivo de su pantalla siguen bajo embargo, o sea que necesitamos esperar un poco más. Todavía quedan algunos detalles por resolver, y aunque en RED insisten que la pantalla holográfica no afectará el rendimiento de la batería, sólo podremos comprobar eso una vez que el Hydrogen llegue al mercado.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 09 Sep 2017 09:40:35 +0000