Samsung ya ha declarado que no presentará el Galaxy S8 en el Cellular World Congress, pero eso no significa que este gigante de la electrónica esté ausente en Barcelona. Anoche, una firma surcoreana envió invitaciones para tu conferencia sobre prensa sobre la feria, donde mostrará una nueva tableta.

Este dispositivo probablemente sea el Galaxy Tab S3 , la primera tablet Google android de Samsung desde que fuera lanzada la S2 Tab en 2015. Recientes filtraciones afirman que el dispositivo tendrá un chip Snapdragon 820, 4GB sobre RAM y una pantalla de nine, 6 pulgadas (2048 × 1536p).

La Tab S3 será la primera tableta sobre Samsung que incluye Android seven. 0 Nougat , versión que finalmente incorpora la función splt-screen (pantalla dividida) de foma nativa. Samsung ha utilizado una solución propia sobre pantalla dividida personalizada por algún tiempo, pero la implementación de Google tiene la ventaja de ser una API estandarizada la cual se espera que los dos desarrolladores soporten (por ahora, eso no ocurre).

A juzgar por la invitación, parece que Samsung mantendrá un botón de inicio físico en la Universe Tab S3 , una característica la cual podría desaparecer con Galaxy S8. Todas las especificaciones oficiales del dispositivo serán reveladas en una conferencia sobre prensa de 26 de febrero. Mientras tanto, a esperar.

Vía: ArsTechnica