SanDisk presentó una tarjeta microSD con 400 GB de capacidad

Si hacemos un poco de memoria, SanDisk participó del Mobile World Congress 2015 con varios productos, incluyendo una tarjeta microSD de 200 gigabytes. Al trabajar bajo un formato tan compacto, todos nos preguntamos cuál será su límite real, pero no parece muy cercano que digamos. SanDisk acaba de anunciar una nueva tarjeta microSD de 400 gigabytes, que además de ser más rápida, tendrá un precio inferior en comparación con la generación anterior.

La IFA 2017 sigue su curso, y una de las compañías presentes allí es SanDisk. La subsidiaria de Western Digital no ha perdido terreno en el mercado gracias a productos accesibles como sus unidades de estado sólido, pero lo que nos trae aquí hoy es su progreso con las tarjetas de memoria. El año pasado la compañía presentó la tarjeta microSD más rápida del mundo, y un prototipo de tarjeta SD que guarda un terabyte. En términos generales, a SanDisk le toma dos años duplicar la capacidad de sus memorias, y por esa razón no estamos tan sorprendidos de ver a su flamante memoria microSD de 400 gigabytes.

¿Veremos 600 GB en 2019? Yo creo que sí…

Lo más notable es que SanDisk llegó a la marca de los 400 gigabytes sin sacrificar rendimiento. La nueva tarjeta puede transferir entre 90 y 100 megabytes por segundo, o 1.200 fotografías por minuto. También incluye la certificación de velocidad A1, que mejora en gran medida la ejecución de aplicaciones (punto débil histórico de muchas memorias). Pero esos 400 gigabytes representan un máximo de 40 horas de vídeo Full HD. Este salto en la capacidad será sin dudas apreciado por usuarios de drones, y cámaras compactas como las que comercializa GoPro, aunque lo más probable es que se necesite verificar su compatibilidad primero, o actualizar el firmware del dispositivo.

La nueva memoria de SanDisk podrá ser adquirida a través de la página oficial y sus revendedores alrededor del mundo, con un precio oficial de 249 dólares. Se trata de una reducción muy importante si la comparamos con el modelo de 200 gigabytes (que al momento de su debut valía 400 dólares), y aún así, SanDisk confirmó que mantiene su garantía de diez años en todos los modelos.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 01 Sep 2017 09:51:36 +0000