Sega lanzará una nueva versión de Mega Drive

En el marco de Sega FES 2018, evento en el que Sega muestra sus lanzamientos y nuevos proyectos, hubo dos noticias que dejaron más que satisfechos a los fanáticos de una de las compañías más icónicas de la historia de los videojuegos. Sega sale al mercado de las consolas mini y lanzará su versión reducida de Mega Drive. Además se anunció la salida de los clásicos Shenmue I y II para consolas actuales y un recopilatorio para Switch. En NeoTeo te contamos todos los detalles de estos anuncios. 

La llegada de esta nueva edición de Sega Fes no iba a ser como cualquier otra. Durante los últimos meses se corrió el rumor que indicaba que la consola de 16 bits creadora de títulos como Sonic, Streets of Rage y Golden Axe vería la luz. Finalmente así fue, SEGA lanzará Mega Drive Mini. A pesar de ello, no se han dado muchos detalles. Imaginamos que tal como lo hizo Nintendo, tendrá soporte HDMI y correrá juegos desde una SD.

El anuncio de Mega Drive Mini significa mucho para la compañía que se retiró del mercado de las consolas hace 17 años con Dreamcast como representante de aquella caída. Mega Drive fue una de las consolas más vendidas en su momento, con mercados muy fuertes en América y Europa además de su lógico fuerte en Japón. La tercer consola de SEGA llegaba a 1990 como sucesora de la Master System para competir contra Nintendo y su SNES.

A pesar de la euforia que tenemos todos los que amamos esa maravillosa caja negra, solo se anunció para el mercado japones, por el momento. Pero esperamos que se abran las puertas para que llegue a todos los rincones del planeta.

Otro de los lanzamientos que no es para nada menor es la salida de dos grandes títulos que supo tener la fallecida y grandiosa Dreamcast, se trata de Shenmue I y II. Luego del clamor popular que durante años ha habido en las redes por la remasterización de estos clásicos, SEGA decide escuchar a los usuarios y su anuncio incluye PS4, XBOX ONE y PC aunque en el país nippon solo debutará en la consola de Sony.

Sega también anunció un recopilatorio que llegará a Nintendo Switch llamado Sega Ares y contará con más de 15 clásicos, entre ellos Sonic, Phantasy Star y Thunder Force IV. El resto de los juegos aún no se ha revelado.

Sega ha dejado boquiabierto al mundo cuando en Enero de 2001 anunció que no fabricaría más Dreamcast, lo que conllevaría su desaparición definitiva del mercado de consolas. Este 2018 es un año sumamente importante para Sega y la expectativa por ver que traer esta versión reducida de la consola de 16 bits es muy grande. Y porque no ilusionarnos con una futura inmersión de Sega en el mercado de consolas, siendo lo que alguna vez fue.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 14 Apr 2018 13:43:28 +0000