SK Hynix confirmó que la memoria GDDR6 llegará en 2018

La memoria GDDR5 se ha convertido en una especie de estándar para las tarjetas gráficas de alta gama. Algunas opciones más económicas utilizan DDR3, y hemos visto muchos avances en memoria HBM2, pero la gente de SK Hynix anunció un nuevo chip GDDR6 de ocho gigabits. Su velocidad es de 16 Gbps por pin, lo que se traduce en unos escalofriantes 768 gigabytes por segundo con un bus de 384 bits. El primer producto en usar GDDR6 será la arquitectura Volta de Nvidia, cuyo lanzamiento está programado para el año 2018.

¿Pensando en comprar una tarjeta gráfica? Definitivamente atravesamos un buen momento. AMD y Nvidia no paran de intercambiar golpes, y la llamada «gama media» no tiene nada de media para ser honestos. Todo lo que debes hacer es buscar la mejor relación entre precio y rendimiento, preparar a tu ordenador, y dar el salto. Si el presupuesto no tiene límites, siempre existen cosas como la Nvidia Titan Xp, y hay muchos fans de AMD allá afuera esperando a ver qué ofrece RX Vega. Se hace un poco difícil pensar en el futuro de las tarjetas gráficas cuando su presente tiene ejemplares de tan alto rendimiento, pero ya sabemos bien cómo funciona esto. El 4K se instaló por completo, sin embargo, varias compañías comenzaron los primeros experimentos en 8K, y las tarjetas gráficas que deban procesar ese contenido tendrán que masticar píxeles como si fueran caramelos. Optimizar las arquitecturas siempre es útil, ¿pero qué hay de la memoria…?

La memoria GDDR6 le daría a una tarjeta como la Titan Xp más de 200 GB/s extra de ancho de banda

En este momento, lo que mejor del mercado se basa en HBM2, GDDR5 y GDDR5X, pero SK Hynix anunció un nuevo chip de memoria GDDR6. El chip tiene una capacidad de ocho gigabits, con una velocidad máxima de 16 Gbps por pin. Los parámetros finales dependen de las necesidades del fabricante, aunque a modo de ejemplo, SK Hynix dijo que equivale a un ancho de banda de 768 gigabytes por segundo sobre un bus de 384 bits. Si comparamos ese número con la memoria GDDR5X en la Titan Xp, la nueva GDDR6 le saca 220 GB/s de ventaja. Como si fuera poco, el voltaje de operación será un diez por ciento más bajo.

Las candidatas más fuertes a utilizar por primera vez a las memorias GDDR6 de Hynix son las tarjetas de la arquitectura Volta que Nvidia lanzará en 2018. Volta baja su proceso de fabricación a 12 nanómetros, y también se espera la adopción de HBM2 en algunos modelos.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 25 Apr 2017 09:16:56 +0000