Sonic Mania nos muestra el clásico escenario Chemical Plant

El camino de Sonic a lo largo de la historia tuvo momentos dorados. Uno de ellos fue Sonic 2 y uno de nuestros stages favoritos es sin lugar a dudas Chemical Plant. SEGA nos ha entregado otro gameplay donde podemos observar la complejidad que tienen los escenarios y los nuevos elementos agregados. Además tendrá además rutas complementarias y su dificultad será mucho más complicada que la de la antigua edición de 1992. En NeoTeo además de mostrarte que trae el nuevo Sonic Mania, te contaremos un poco sobre el creador de esta nueva edición de Sonic y un regalo al final del articulo.

 

El referente de esta revitalización de Sonic en dos dimensiones es Christian Whitehead más conocido como “The Taxman”. Este desarrollador australiano comenzó a trabajar con SEGA en 2011. Hasta ahora ha realizado la reedición de tres juegos del erizo azul:Sonic CD, Sonic 1 y Sonic 2. Su último trabajo es este nuevo juego de la saga, realizado en colaboración con HeadCannon y PagodaWest.

 

La historia de Whitehead comienza mucho antes, en 2006. Allí el proyecto Sonic Nexus creado por Slingerland, otro fangamer de la saga, contó con el Retro Sonic Engine de Whitehead. Gracias al trabajo de estos desarrolladores dieron a luz tres proyectos fangame: Retro Sonic, Sonic XG (EXtended Genesis) y Sonic Nexus. En la actualidad existen un número grande de fangames sobre nuestro amigo azul, aunque el motor Retro de Whitehead sin lugar a dudas ha sido el más notable.

Sonic XG tiene una versión DEMO del año 2007.
Retro Sonic fue lanzado en versión BETA en el año 2008.
La última versión de SONIC NEXUS también en formato DEMO es del año 2008.

Sonic Mania será la próxima prueba de Christian Whitehead y Headcannon bajo el ala de SEGA. Será el 15 de agosto el momento para tener nuevamente en nuestros controles al querido erizo que tan bien le sienta el 2D. Esta nueva entrega saldrá en PS4, XBO, PC y Switch.

Recomendamos también este artículo sobre Las modificaciones de fans en los juegos de Sonic para quienes se quedaron con ganas de más, ya que el Sonic presenta multiversos para todos los gustos.

No, no me he olvidado y lo prometido es deuda. A continuación podrán descargarse las maravillas creadas por Whitehead:

Fuente: Sonic XG, Sonic Retro

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 09 Jun 2017 15:07:14 +0000