“Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure”: El videojuego ficticio basado en la película del payaso asesino

Si alguna vez te preguntaste cómo sería un juego It en los 90s, un animador te lo muestra en un vídeo. Espántate con “Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure”, el videojuego ficticio basado en la película del payaso asesino.

Mientras la nueva adaptación del clásico de Stephen King sigue rompiendo récords de taquilla, un animador nos presenta “Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure”, el videojuego ficticio basado en la película del payaso asesino. Robert Penney es el animador responsable que creó este vídeo de cómo sería un juego en 8 bits de It diseñado en 1990 para acompañar el lanzamiento de la miniserie por un equipo que probablemente nunca vio el trailer de la misma o que incluso ni siquiera leyó el libro. O sea, un fiel reflejo de lo que pasa en la mayoría de los casos de videojuegos basados en películas.

Penney nos muestra el ejemplo perfecto de cómo arruinar un juego basado en una película de terror de manera sencilla. Basta con leer la breve introducción al comienzo de Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure, donde dice que Pennywise y sus amigos se divierten jugando a las escondidas. En este juego ficticio de plataformas el protagonista es el payaso que debe encontrar a los chicos que están escondidos a lo largo de cada nivel. A medida que avanza tiene que evitar a los enemigos y recoger las monedas, que puede gastar en una tienda para obtener habilidades (como transformarse en araña, hombre lobo y momia) que le permitan sortear obstáculos. Incluso hay un Jefe a enfrentar en medio de un escenario.

Visualmente este juego ficticio tiene un diseño aniñado (todo lo contrario a lo que representa It) en lo que parece ser una conversión a NES. Esto era algo común de ver en los juegos basados en películas, como A Nightmare on Elm Street, Friday the 13th y Total Recall, cuyo tono estaban rebajados debido a la política de Nintendo de aquella época donde no aceptaba que en los videojuegos de sus plataformas se incluya violencia, sexo o referencias a las drogas. Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure es un excelente retrato de lo que sería una mala conversión, hecha a las apuradas para aprovechar el éxito de la miniserie, cosa que era común en aquellos tiempos (y sino recuerda la conversión de E.T. para Atari).

Penney Pixels es el canal de YouTube que se encarga de Fictional Bad Games (Malos Juegos Ficticios), donde puedes encontrar títulos como la serie Stranger Things en una conversión pixelada de un juego de aventura a lo The Secret of Monkey Island. También están las conversiones de las películas Gravity, como un pésimo juego de plataformas, y Scarif Resort Simulator, un clon de Sim City ligeramente atado al universo de Star Wars. Sin dudas hay un trabajo increíble en cada uno de estos vídeos donde se remarca los errores más comunes de la época (problemas en la jugabilidad, cambio de tono, malas conversiones hechas a las apuradas) que merece que le des una mirada.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 29 Sep 2017 04:10:15 +0000