SUPERSEC Congreso nacional sobre desarrollo seguro de software

Congreso nacional sobre desarrollo seguro de software
12 y 13 de mayo de 2018
(Almería)

En los próximos 12 y 13 de mayo se celebrará en el campus de la Universidad de Almería el congreso nacional sobre desarrollo seguro de software SuperSEC 2018.

El congreso convoca a todo el sector profesional de la industria del software en general y de la programación en particular para concienciar, divulgar y promocionar la adopción de prácticas y herramientas que minimicen el potencial de futuros defectos y vulnerabilidades en los sistemas de información.

En los últimos meses ha despertado en la sociedad la inseguridad de vivir en un mundo digital interconectado. Los riesgos son ciertos y la alerta justificada. Y si no hay cambios los perjuicios serán enormes y difíciles de cuantificar, causados tanto por defectos técnicos como por malhechores sin escrúpulos.

El reto es enorme pero afortunadamente existen soluciones técnicas y metodológicas listas para ser adoptadas por la industria e incorporar rigor preventivo. Soluciones que además implican ahorros económicos demostrados a medio y largo plazo.

Gráfico

[Gráfico de costes,fuente: Applied Software Measurement,Capers Jones, 1996]

Así SuperSEC aspira a ser la convocatoria nacional de referencia en el futuro para toda la industria del software española. Para ello ha lanzado un llamamiento a la participación para que académicos y profesionales compartan sus experiencias y propuestas técnicas. A la vez está confeccionando un plantel internacional de conferenciantes invitados de primer orden. Y el primero de ellos es el Coronel Fernando Acero Martín, director de ciberdefensa en el Ejército del Aire.

El congreso no podría tener lugar sin sus patrocinadores. Ya contamos con el apoyo y aliento del Grupo Cajamar y las empresas SIA y Prosegur como patrocinadores diamante. Nuestro más profundo agradecimiento por hacer suyos los objetivos de SuperSEC.

SuperSEC 2018 es una iniciativa sin ánimo de lucro del grupo local OWASP Almería. OWASP es la organización mundial de referencia en prácticas de seguridad en las aplicaciones software. Con una aproximación comunitaria internacional reúne a los mejores profesionales de la seguridad y la programación con más de 45000 miembros, 65 patrocinadores corporativos, 60 patrocinadores académicos y más de 200 grupos locales en 117 países.

Para cualquier información adicional puede dirigirse al equipo de organización a través de los siguientes medios:

Web: https://SuperSEC.es/
Correo-e: hola@SuperSEC.es
Grupo Telegram: @SuperSEC
Twitter: @SuperSEC_ES

Published at Wed, 21 Feb 2018 09:11:42 +0000