Sushi Browser: Un navegador multipanel basado en Chromium

Los monitores son cada vez más grandes, más anchos, y ofrecen una resolución superior. Esos detalles técnicos multiplican el factor de comodidad al trabajar con varias ventanas, pero los navegadores web tradicionales no hacen un trabajo muy eficiente que digamos al presentar contenido. El proyecto Sushi Browser busca corregir eso con un navegador basado en Chromium que implementa un formato multipanel para las pestañas, abriendo varios sitios a la vez sin inconvenientes.

Mis reclamos más importantes sobre los navegadores modernos y su estado actual se concentran en el rendimiento. Son inestables, poseen funciones irrelevantes, colocan demasiada carga en los procesadores y devoran RAM con locura. Sin embargo, también hay aspectos para optimizar en cuanto a funciones básicas. He visto a los navegadores desperdiciar mucho espacio en monitores grandes, tal vez más del que deberíamos aceptar. Tal vez lo que se necesita es una reinterpretación de la interfaz, que deje a un lado el perfil lineal de las pestañas para entregar un entorno más eficiente. Eso nos deja a las puertas del nuevo Sushi Browser.

Con Sushi Browser no es necesario abrir varias instancias: Divide la pantalla y ya

Sushi Browser se presenta como el primer navegador multipanel que nos permite dividir la ventana principal en varias secciones, y cargar una página diferente en cada una de ellas. La acción más común es utilizar tres paneles (dos en ambos lados y uno en la parte inferior), pero podemos hacer la división en una configuración de 3+1, o incluso más pestañas. Si quieres extraer un panel para transformarlo en una ventana independiente sólo tienes que arrastrarlo. Entre sus funciones secundarias descubrimos un gestor de archivos, acceso a PowerShell, y un sincronizador de scrolling.

Sushi Browser se encuentra en la versión 0.4.0, posee builds compatibles con Windows, Linux y MacOS, y si no deseas una copia permanente siempre puedes usar la versión portátil. Dicho eso, el navegador se encuentra en desarrollo, y los bordes filosos están a la orden del día. En lo personal tuve problemas de estabilidad con el build portátil, comenzando con errores en su lanzamiento y cierres espontáneos al realizar ciertas combinaciones. Aún así, su potencial es enorme, y esperamos ver mucho más.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 19 Sep 2017 09:56:56 +0000