Take On Me: Metete dentro del videoclip de A-ha (realidad aumentada)

¿Quién no soñó alguna vez en aparecer en un videoclip de su artista favorito? Trixi Studios nos muestra una manera al crear una aplicación para iPhone que puede recrear el efecto en tiempo real del icónico “Take On Me”, metiéndote dentro del videoclip de A-ha (realidad aumentada).

Uno de los vídeos musicales más memorables de la década de los ’80 es “Take On Me” del grupo noruego A-ha. Dirigido por Steve Barron y con animaciones de Michael Patterson y Candace Reckinger, el vídeo tiene una trama fantástica y aborda una relación romántica donde un personaje de cómic cobra vida y se enamora de una chica, que ingresa a su mundo animado dibujado en lápiz. “Take On Me” tardó dieciséis semanas en animarse a mano, ya que presenta una animación dibujada a lápiz, combinada con imágenes reales, para lo cual se empleó una técnica conocida como rotoscopio, donde las imágenes se superponen, cuadro por cuadro, con la finalidad de brindar movimientos realistas a los personajes. Sin embargo, ahora sólo necesitas un iPhone para recrear la animación por tu cuenta.

Aprovechando que Apple acaba de lanzar hace unas semanas ARKit, una plataforma de software para impulsar a los desarrolladores a crear experiencias en realidad aumentada para los usuarios de iOS, Trixi Studios creó una aplicación que puede recrear el efecto en tiempo real del icónico “Take On Me”, metiéndote dentro del videoclip de A-ha (mediante la realidad aumentada). El vídeo utiliza los recursos de ARKit, Unity 3D, GameFlow y las animaciones realizadas con Mixamo para combinar imágenes visuales del mundo real con personajes en blanco y negro al estilo del videoclip de A-ha. El estudio detalla que este trabajo se hizo en un par de días y sólo por diversión, ya que todavía hay mucho para mejorar.

Chip Sineni de Trixi Studios pone un giro diferente en esta idea en su nueva experiencia de realidad aumentada inspirada por “Take On Me”. Más allá del portal, su entorno real se representan de la misma manera que los conjuntos rotoscopiados del vídeo musical donde también hay un modelo 3D de un chico que baila junto con los dos competidores armados con una llave grifo. Lamentablemente Trixi Studios aclaro que la aplicación no está disponible públicamente y no tienen planes de distribución.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 28 Jul 2017 03:19:08 +0000