TinyNvidiaUpdateChecker: Actualiza tus controladores de Nvidia rápido y fácil

Las últimas generaciones de tarjetas gráficas han incrementado su rendimiento de modo significativo, pero necesitan estar acompañadas por controladores robustos, con optimizaciones específicas para los juegos más recientes. El problema es que dichos controladores son prácticamente «mini sistemas operativos», y sus métodos de actualización no funcionan del todo bien. Los usuarios de hardware Nvidia han tenido varios inconvenientes con GeForce Experience (además de otros servicios en segundo plano), y para ellos existe TinyNvidiaUpdateChecker, una pequeña aplicación que automatiza la búsqueda de updates.

La última versión del controlador Nvidia compatible con las ediciones «modernas» de Windows es la 385.41, perteneciente al 24 de agosto. El build incluye optimizaciones para PlayerUnknown’s Battlegrounds, la beta de Destiny 2, F1 2017, PES 2018, ARK, y el Early Access de Quake Champions. Su soporte se extiende hasta la serie 400, aunque todos estamos de acuerdo en que los beneficios más importantes se concentran en las series 900 y 10. Aún así, la actualización está recomendada, y el mismo proceso se extiende al hardware AMD con sus drivers Crimson ReLive 17.9.1. Si te has acostumbrado a realizar actualizaciones manuales, la sugerencia es que sigas así, pero en el caso de updates automáticos Nvidia ofrece a su GeForce Experience, que generalmente deja mucho que desear.

TinyNvidiaUpdateChecker no tiene interfaz, y se controla por diálogos

Una alternativa directa es TinyNvidiaUpdateChecker, creada por un desarrollador sueco de nombre Samuel que básicamente se cansó de todos los servicios secundarios que instala GeForce Experience, y del sistema de telemetría integrado en los controladores oficiales. TinyNvidiaUpdateChecker busca actualizaciones disponibles, y ofrece la posibilidad de llevar a cabo una instalación «mínima» para evitar la telemetría (que dicho sea de paso se puede deshabilitar), pero eso requiere una copia de WinRAR preinstalada.

TinyNvidiaUpdateChecker funciona con Windows 7, 8.x y Windows 10. También necesita la versión 4.5 del .NET Framework (que ya debería estar en el sistema operativo), una conexión a Internet sólida (el controlador 385.41 ocupa 436 megabytes), y una copia de la librería HtmlAgilityPack.dll en la misma carpeta del ejecutable principal. Ambos elementos se descargan vía GitHub, y el proyecto completo es open source, o sea que cualquiera puede modificarlo.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 12 Sep 2017 09:31:25 +0000