TOS Summaries: Resúmenes de los «Términos y condiciones» de los servicios más importantes

“He leído y estoy de acuerdo con los términos” es la mentira más grande de la web. Para solucionar eso hay un proyecto original llamado Terms of Service; Didn’t Read que te proporciona los resúmenes de los «términos y condiciones» de los servicios más importantes.

Desde Laptec siempre recomendamos que leer todo, de principio a fin, tiene sus beneficios. Sean libros, folletos, etiquetas del shampoo cuando estás en el baño o también una licencia de un programa. Y sino recordemos el caso de un lector que ganó 1000 dólares por leer la letra pequeña de la licencia de un software que había adquirido. Sí, sabemos que en esos casos siempre hay mucho para leer y no quieres perder tiempo, pero ahora esta tarea se facilita con Terms of Service; Didn’t Read, un servicio en línea gratuito que te proporciona los resúmenes de los «términos y condiciones» de los servicios más importantes.

La mejor calificación es una A, la peor una E

Terms of Service; Didn’t Read es una iniciativa de derechos de usuario diseñada para “calificar y etiquetar las condiciones del sitio web y las políticas de privacidad”. Básicamente, lo que obtienes es un resumen de los términos de servicio o de la política de privacidad de un servicio. YouTube obtiene una D por ejemplo, Google una C, GitHub una B, y DuckDuckGo una A. La mejor calificación es una A, la peor una E. El servicio lista puntos positivos, negativos y neutros en una lista de viñetas para que puedas pasar por ella en cuestión de segundos en lugar de horas. Puede hacer clic en el enlace “Más detalles” para obtener información adicional sobre cada elemento del resumen.

Haciendo clic “More details” puedes obtener información adicional sobre cada elemento del resumen

Terms of Service; Didn’t Read ha estado disponible durante años y todavía se mantiene activamente. Dado que es un proyecto comunitario, cualquiera puede enviar nuevos aportes o modificaciones a la base de datos. Vale aclarar que aunque puedes utilizar el servicio exclusivamente desde el sitio web, también se puede descargar e instalar una extensión de navegador en su lugar. Las extensiones están disponibles para Firefox, Chrome, Opera y Safari en este momento.

Sitio oficial: Terms of Service; Didn’t Read

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Mon, 21 Aug 2017 14:48:45 +0000