Unified Remote: Mando a distancia universal para tu ordenador

El combo teclado-ratón sigue siendo el más efectivo al momento de controlar un ordenador… pero hay ocasiones en las que su uso se vuelve una molestia. ¿Por qué hay que cruzar toda la habitación para cambiar el volumen de nuestro portátil, o conectar un teclado inalámbrico cada vez que deseamos ajustar algo en un HTPC? Esos son los inconvenientes que el software Unified Remote trata de solucionar, transformando al smartphone en un mando a distancia universal que emula el funcionamiento del teclado y el ratón, además de controlar varias aplicaciones.

La flexibilidad de los ordenadores para reproducir contenido multimedia es contundente, pero si ese es su único rol, necesitamos modificar otros aspectos antes de aprovecharlo al máximo. Uno de los más comunes es el ruido. Nadie puede disfrutar de una película si el ventilador del procesador o la tarjeta gráfica se comporta como una turbina, por lo tanto, debemos encontrar un buen equilibrio térmico. Después llegamos al control. Muchos usuarios toman el atajo de los teclados inalámbricos, y el mercado ofrece unidades muy compactas con un trackpad integrado. Sin embargo, existe otra opción: Convertir al smartphone en un mando a distancia.

Ahí es cuando interviene Unified Remote. Su funcionamiento se divide en dos partes: Un software que actúa como servidor, y la aplicación móvil compatible con iOS, Android o Windows Phone. ¿Qué podemos controlar exactamente? En total, la página oficial posee 110 «Mandos» (18 de ellos gratuitos), donde descubrimos soporte para programas como Spotify, VLC Player, Kodi, BSPlayer, los principales navegadores web, y por supuesto, el combo ratón-teclado. En la mayoría de los casos, el enlace entre la aplicación móvil y el servidor se lleva a cabo vía WiFi. Dependiendo de la configuración es probable que se necesiten algunos ajustes manuales, y para ser honestos no podemos escapar al lag, pero debería ser tolerable.

Aún con los límites de la versión gratuita, emular un ratón es muy útil

Unified Remote trabaja con Windows, Linux, OS X, y plataformas alternativas como el Raspberry Pi y el Arduino Yún. Regresando a las apps móviles, la compatibilidad con Android varía mucho de un dispositivo a otro, o sea que no estamos ante una solución perfecta, pero definitivamente merece nuestra atención.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 17 Aug 2017 11:34:07 +0000