UninstallView: Desinstala aplicaciones sin sorpresas

Algunos programas presentan cierta resistencia a la hora de ser desinstalados. Lo más común es que dejen rastros en el camino, y a decir verdad, la mayoría no entrega al usuario toda la información relevante. Eso puede cambiar con la ayuda de UninstallView, un nuevo software de Nirsoft que reemplaza al viejo MyUninstaller, y nos brinda detalles específicos sobre cada programa, incluyendo la ruta completa y la fecha original de instalación, entre otras cosas.

Si hay un aspecto de los programas para Windows que debió haber sido corregido años atrás, es su proceso de desinstalación. En esencia, cada aplicación hace lo que le da la gana, y eso se traduce en carpetas vacías, archivos huérfanos, cadenas de registro perdidas… la lista sigue. Con el paso del tiempo, el desperdicio digital se acumula, afectando de un modo u otro al rendimiento del sistema. Una de las soluciones que propone Microsoft es utilizar software proveniente de su tienda, pieza central del nuevo Windows 10 S. Sin embargo, el resto del mundo baila al ritmo de Win32, y si queremos forzar cierto comportamiento necesitamos la ayuda de recursos externos como Revo Uninstaller, y el flamante UninstallView de Nirsoft.

Buena suerte esperando este nivel de detalle por parte de Windows…

De acuerdo a su página oficial, UninstallView reemplaza al antiguo MyUninstaller del año 2003, y absorbe sus funciones principales. El software entrega una notable cantidad de información vinculada a todas las aplicaciones instaladas en el sistema, y nos permite ejecutar diferentes modos de desinstalación. Por ejemplo, Malwarebytes Anti-Malware tiene un modo silencioso, y su ruta aparece en la sección de propiedades (clic con el botón secundario sobre cada entrada). En vez de copiar y pegar la cadena, UninstallView puede abrirla directamente. Si lo pensamos por un momento, UninstallView es mucho más rápido y detallado que su equivalente dentro del Panel de Control de Windows.

Sin perder la costumbre, UninstallView es un software gratuito, portátil, sin dependencias externas, y compatible con ediciones de Windows (XP mínimo) en 32 y 64 bits. Tal vez no ofrezca la profundidad de Revo Uninstaller, pero si hay algún problema con un desinstalador, UninstallView puede ser de gran ayuda en su detección y reparación.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 10 May 2017 10:56:51 +0000