Unpaywall: Complemento de Chrome para obtener documentos de investigación de pago

Muchas veces estamos realizando un trabajo de investigación y comenzamos una búsqueda por Internet que nos lleva varias horas y cuando damos con el documento que estábamos buscando, ¡el mismo es de pago y solo lo podemos leer en partes! Es aquí donde entra en juego Unpaywall, una extensión para el navegador Web Chrome y Firefox que busca la versión gratuita y legal del documento para que la puedas leer completa.

En Internet hay muchos documentos de investigación en estado paywall (un muro que solo atraviesas pagando). Unpaywall está para cambiar eso, pues ya ha indexado más de 10 millones de trabajos de investigación con la misma calidad y totalmente gratuitos.

Una vez descargado el complemento en tu navegador Web, la extensión comenzará a trabajar. Por ejemplo, cuando te encuentres con un documento de investigación académica de pago, el entorno te proporcionará un enlace del documento, pero gratuito y legal.

Muy fácil de instalar
Muy fácil de instalar

Cada vez que Unpaywall encuentre un documento de investigación académico en estado paywall, en la parte derecha del navegador aparecerá una icono de candado de color verde. Al pinchar en el mismo, el complemento abrirá el documento en otra pestaña del navegador de forma completa y totalmente gratuito y legal.

La extensión cuenta con un gran índice de base de datos con documentos de investigación gratuitos, por ese motivo realiza la búsqueda de forma automática. Si no te aparece el icono de candado verde, significa que la plataforma no dispone del enlace del documento en su versión gratuita.

Todo muy fácil de realizar
Todo muy fácil de realizar

La utilidad también cuenta con algunas herramientas para personalizar el complemento, pudiendo cambiar el color del candado, o bien utilizar colores para las búsquedas, por ejemplo distinguir los enlaces de los documentos que provienen de instituciones académicas o de periódicos en línea.

Unpaywall es un complemento gratuito que se encuentra disponible para los navegadores Web Google Chrome y Firefox.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

(Why?)

Publicado el Sun, 23 Apr 2017 13:17:15 +0000