Vestas une fuerzas con Tesla para combinar turbinas y baterías

A principios de febrero hablamos sobre la Vestas V164, una bestia de turbina eólica que en los últimos años se ha dedicado a romper un récord tras otro. Ahora, el siguiente paso para Vestas es activar un programa global que le permita combinar a sus turbinas con los desarrollos más recientes en materia de almacenamiento energético, y uno de sus nuevos socios es nada menos que Tesla.

Si un estado o corporación desea llevar adelante un proyecto de energía eólica, lo más probable es que deba entrar en contacto con la gente de Vestas. Por supuesto, el mercado cuenta con una competencia muy sólida (sin ir demasiado lejos, la división de energías renovables de General Electric es gigantesca), pero Vestas se ha convertido en el número uno a puro récord. Los costos de la energía eólica se están desplomando, y muchos desarrollos apuntan en esa dirección, sin embargo, existen ciertos detalles de consistencia que necesitan ser resueltos. El viento no es algo que se pueda controlar, y la clave está en aprovechar al máximo cada período de abundancia en la generación, para luego enfrentar etapas de escasez.

Tesla podría convertirse en un jugador crítico dentro del mercado éolico

Como respuesta, Vestas inició un programa global con el objetivo de evaluar diferentes opciones de almacenamiento energético. La información disponible indica que bajo ese programa hay diez proyectos activos, y uno de ellos involucra a nada menos que Tesla. Desde hace un largo tiempo, Elon Musk y sus principales mentes maestras tratan de llevar la tecnología de Tesla más allá de los coches eléctricos. La plataforma de almacenamiento en Los Ángeles, la isla convertida por Solar City y su famoso «tardamos 100 días o es gratis» en Australia son buenos ejemplos de ello.

Pero la historia no termina allí. Si nos guiamos por las palabras del presidente de Vestas Bert Nordberg, la compañía está dispuesta a iniciar una serie de pequeñas compras, y luego de haber determinado cuál es la solución más favorable, proceder a una adquisición mayor. Nordberg incluso arriesgó un número: 3.200 millones de euros en efectivo. ¿Interesado en ingresar al mercado de la energía eólica? El momento es ahora, porque Vestas busca algo que comprar.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Tue, 05 Sep 2017 10:35:04 +0000