Voyagers: Viaja por el sistema solar de la mano de Voyager

A cuarenta años de su lanzamiento, el programa Voyager sigue activo en su misión de estudiar el sistema solar. Y para celebrar estos notables logros, el cineasta Santiago Menghini ha creado un impresionante cortometraje titulado Voyagers, que destaca los viajes por el sistema solar de la sonda espacial Voyager.

Lanzado en 1977, el programa Voyager de la NASA consiste en dos sondas espaciales (Voyager 1 y Voyager 2) enviadas a estudiar el ambiente del sistema solar. Entre sus logros más destacados podemos mencionar que el Voyager 1 viajó más allá de Júpiter y Saturno, descubriendo la actividad volcánica de Ío y la espesa atmósfera de Titán, y tomando la famosa fotografía de Pale Blue Dot (Un punto azul pálido) a una distancia de 6000 millones de kilómetros de la Tierra en 1990. La Voyager 2, aunque no tiene tanta fama como su gemela, es la única sonda espacial que sobrevuela a Urano y Neptuno. Sorprendentemente, después de todos estos años, estas dos sondas sigue activas en su misión de entregar hallazgos.

Para celebrar estos notables logros, el cineasta Santiago Menghini ha creado un impresionante cortometraje a modo de tributo titulado Voyagers, que destaca los viajes por el sistema solar de la sonda espacial Voyager. El documental es un recordatorio de los logros en la exploración espacial a través del ambicioso programa Voyager, donde se puede ver una combinación de fotografías reales tomadas de las misiones y sonidos de las frecuencias de plasma de los planetas recibidas por Voyager 1 y Voyager 2.

El cortometraje logra comprimir una expedición planetaria que abarca, al momento de su estreno, casi cuatro décadas en tan sólo quince minutos para crear una experiencia que se siente tan cerca de viajar por el espacio como lo que podrías esperar sentir desde la comodidad de tu propio hogar (o de donde sea que estés viendo el vídeo). Si quieres disfrutar de una mejor experiencia, sube el volumen y ajusta el vídeo a pantalla completa. Producida y dirigida por Santiago Menghini, Voyagers se estrenó el 23 de junio de 2016 a través de Vimeo.

Sitio oficial: Voyagers

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Tue, 20 Feb 2018 13:01:57 +0000