¡Vuelven Los Caballeros del Zodíaco! Netflix confirma su remake

Saint Seiya. Los Caballeros del Zodíaco. Un verdadero torbellino de recuerdos se manifiesta al nombrar esa serie. La épica saga de Seiya, Ikki, Shun, Shiryū y Hyōga comenzó hace más de treinta años, y no se ha detenido desde entonces. Con tres temporadas completas en su anime (o dos, según cómo se las interprete), varios mangas, secuelas, precuelas e historias alternativas, el universo de Saint Seiya es uno de los más complejos, pero ahora se suma un nuevo proyecto, y es la remake que Netflix acaba de confirmar. Aún no tenemos fecha de estreno, sin embargo, sabemos que en un principio serán doce episodios.

Volvió Dragon Ball. Volvió Sailor Moon. Evangelion anda flotando por allí. Sakura ya se encuentra en camino. ¿Y Saint Seiya? A decir verdad, nunca se fue a ninguna parte. Si la memoria no me falla, Next Dimension y Episode.G todavía no terminaron. Saintia Shō es un proyecto paralelo que expande el rol de los caballeros femeninos o «Saintia», y todo parece indicar que recibirá su propio anime pronto. Saint Seiya Omega concluyó en marzo de 2014, sumando 97 episodios. Soul of Gold agregó otros 15 episodios en 2015. Dicho de otro modo, los engranajes de Saint Seiya siempre estuvieron en movimiento, ya sea con mangas secundarios, OVAs, películas, videojuegos o spinoffs. Ahora, ¿qué tal si regresamos a las raíces? Ya sabes: Torneo Galáctico, los Caballeros Negros, la crisis con los Caballeros de Plata, y todo lo demás. Si la idea es de tu agrado, entonces estás de suerte.

Todo lo que tenemos… por ahora

Netflix y Toei Animation confirmaron ayer que han unido fuerzas para desarrollar una nueva serie de Saint Seiya, cuya temporada inicial estará compuesta por doce episodios de treinta minutos cada uno. El plan es repasar los hechos que van desde el Torneo Galáctico hasta la aparición de los Caballeros de Plata, algo así como el equivalente a los primeros 35 episodios de la temporada original. De acuerdo a la información publicada por el portal japonés Cinema Today, Yoshiharu Ashino tomará el mando de la dirección, pero aún no se sabe nada en relación a las voces, y la fecha de estreno también es un misterio.

Obviamente, el regreso de los Caballeros del Zodíaco al formato anime es una muy buena noticia para los fans, y el respaldo de Netflix debería garantizar ciertos aspectos, como la calidad de su animación. Cuesta admitirlo, pero la serie clásica envejeció muy mal, y con las exigencias modernas del streaming, lanzar una remake no es una mala idea. Al mismo tiempo, Netflix tiene una oportunidad única para corregir inconsistencias en la trama, condensar eventos y eliminar episodios de relleno. Estaremos esperando.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 03 Aug 2017 06:06:08 +0000