Win10Clean: Atajos y tweaks para limpiar a Windows 10

Microsoft quiere que los usuarios adopten las aplicaciones asociadas a sus principales servicios bajo Windows 10, y en el proceso implementó una política bastante agresiva, reinstalando software de forma automática e introduciendo obstáculos para su eliminación definitiva. Por suerte, la Web salió al cruce con una buena cantidad de herramientas orientadas a modificar el comportamiento del sistema operativo, y una de ellas es Win10Clean, que puede bloquear la reinstalación, purgar OneDrive por completo, y deshabilitar a Windows Defender, entre otras cosas.

Con tres actualizaciones mayores y una cuarta en camino, Windows 10 ha logrado eliminar una parte de sus bordes filosos, pero no podemos perder de vista el hecho de que el sistema operativo refleja a la perfección las nuevas políticas de Microsoft. Lamentablemente, esas políticas no son muy «pro-usuario» que digamos, y en más de una oportunidad, Redmond cayó en el territorio del abuso. Aplicaciones oficiales que se reinstalan sin autorización, programas borrados «por problemas de compatibilidad», publicidad inyectada en el Explorador de Archivos, recolección de datos, hotfixes obligatorios… la lista sigue. En este punto es cuando muchos usuarios sugieren el regreso a Windows 7 o la adopción de algún sabor de Linux, pero existe otra ruta muy efectiva, que es la de usar software externo para poner un poco de orden, y de paso limpiar al sistema operativo.

Recomiendo buscar en Google cada una de las entradas antes de eliminar algo

Así llegamos a Win10Clean. Su interfaz es muy espartana, y la mayoría de sus funciones se reducen a dos pestañas. En «Home» encontramos la posibilidad de deshabilitar a Windows Defender (algo útil si prefieres otro antivirus), revertir la apariencia del Explorador de Archivos al estilo de Windows 7, bloquear la reinstalación automática de apps, eliminar OneDrive, desactivar Game DVR, y limpiar el menú contextual. La pestaña «Win10 / Metro apps» requiere más trabajo de nuestra parte. Aquí se desinstala un gran número de aplicaciones, pero están registradas con sus nombres internos, por lo tanto, habrá que reclutar la ayuda de Google para identificar a cada una correctamente.

Win10Clean es open source, liviano, portátil, y no tiene dependencias externas. Sus cambios principales son reversibles, pero su desarrollador indica que el programa no modifica nada relacionado a la privacidad. En estos momentos VirusTotal reporta tres falsos positivos sobre el ejecutable de Win10Clean, sin embargo, no he detectado nada extraño, ni «obsequios» de fondo.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 11 Aug 2017 12:01:41 +0000