Xstation: Combo Xbox One S y PlayStation 4 en una sola consola

En la mayoría de los casos, el jugador que desea acceder a los últimos títulos usando una consola termina por volcar sus recursos hacia una u otra plataforma. La decisión final puede depender de una franquicia exclusiva (por ejemplo, Halo y Uncharted), o estar vinculada a una cuestión de lealtad, pero si el presupuesto es un poco más amplio se logran cosas como Xstation. Este proyecto a cargo de Eddie Zarick combina el hardware de una Xbox One S y una PlayStation 4 Slim dentro de una misma carcasa, con botones dedicados de encendido y un interruptor para pasar de una consola a la otra sin dificultades.

Reemplazar la carcasa de un dispositivo es una de las modificaciones más sencillas que podemos hacer… siempre y cuando el sustituto sea similar. YouTube está repleto de entusiastas que adquieren carcasas de reproducción o recuperadas para mejorar la apariencia de sus consolas, algo especialmente popular entre las viejas unidades Game Boy. Pero en situaciones más extremas, es inevitable la intervención de un mini taladro, un soldador de estaño, y mucha paciencia. Por suerte, la impresión 3D es una de nuestras principales aliadas, y si la carcasa que has imaginado no existe en el mercado, se puede construir desde cero.

Eso es exactamente lo que ha hecho Eddie Zarick en su proyecto Xstation. Tal vez recuerdes su nombre por la consola Xbook Duo, que combinó a la primera generación de la Xbox One con una Xbox 360, y además la hizo portátil. La Xstation abandona el factor de portabilidad para unir a una Xbox One S con una PlayStation 4 Slim, sin duplicar la cantidad de cables. Ese es uno de los aspectos más complicados del proyecto, ya que requiere un splitter HDMI de alta calidad, y modificaciones a las fuentes de alimentación, algo riesgoso si no sabemos lo que estamos haciendo. La Xstation es posible gracias a las versiones optimizadas de ambas consolas, porque de lo contrario sería mucho más grande, y el calor presentaría un desafío mayor.

Aún así, si escuchan a la Xstation durante su funcionamiento notarán que los ventiladores trabajan a máxima velocidad (una buena parte de la superficie fue asignada a rejillas), y Zarick decidió que las dos consolas no estén encendidas al mismo tiempo. Puede que el aspecto térmico mejore con una revisión adicional del hardware, o con un diseño diferente que permita el uso de ventiladores más grandes y silenciosos. La Xstation es un prototipo, y no saldrá a la venta.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 01 Jul 2017 05:29:04 +0000