YouTube no monetizará los canales con menos de 10.000 reproducciones

En esencia, cualquier persona con un dispositivo capaz de grabar vídeo y conectarse a Internet puede ser parte del YouTube Partner Program y ganar dinero a través de la publicidad integrada, pero hay muchos elementos allá afuera que buscan vulnerabilidades en el sistema y crean canales usando contenido de otras personas. En un intento por filtrar a esos elementos, YouTube decidió implementar un búfer de 10.000 reproducciones antes de habilitar la monetización en un canal.

YouTube está moviendo una verdadera fortuna, a pesar de que varios reportes todavía indican que la plataforma pierde dinero, y llama la atención que muchos YouTubers se apoyan en sistemas externos al nivel de Patreon o el programa de afiliados en Amazon. La monetización en YouTube siempre fue controvertida, casi tanto como sus términos de uso, y cada vez que se lleva a cabo una modificación de alto perfil, automáticamente es analizada letra por letra. En esta oportunidad, el blog oficial de YouTube anunció una restricción de monetización para aquellos canales con menos de 10.000 reproducciones.

La restricción se aplica a las reproducciones globales del canal

De acuerdo al texto, este nuevo umbral le da a YouTube información suficiente para determinar si un canal es legítimo o no. Algunos usuarios buscan explotar el mecanismo de anuncios creando canales gemelos o duplicando vídeos. Tarde o temprano esos canales son descubiertos, pero el plan aquí es reducir el impacto e interceptar a los canales lo antes posible. Al mismo tiempo, YouTube podrá aplicar con mayor precisión las guías de la comunidad, y las políticas de anunciantes (que tanto ruido causaron en su momento). Por otro lado, el búfer de 10.000 reproducciones no debería ser tan grande como para desalentar el ingreso de creadores independientes al programa.

Lógicamente, todo dependerá de qué tan bien haga su trabajo YouTube. Si nos guiamos por incidentes pasados, el potencial de cometer errores es bastante grande, por más que la idea de combatir canales que roban contenido sea razonable. Sobre el tema dinero, este «pase» de 10.000 reproducciones no aparenta ser tan crítico, pero aún así me gustaría conocer la opinión de YouTubers al respecto.

Leave your vote

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Mon, 10 Apr 2017 10:12:57 +0000