[ad_1]

Quizás no quieras ponerte en gastos, quizás no te interese contratar un servicio, pero cada tanto tienes algo de tiempo libre para relajarte con una serie o una buena película. En este artículo te presentamos algunas alternativas que pueden ser de tu interés. ¡Comparte esta noticia!

Los servicios de televisión por Internet han crecido enormemente durante los últimos meses. Si dudas la pandemia les ha dado un impulso extra, pero la tendencia precede la actual situación internacional.

Salvo que vivas debajo de una piedra, o la televisión te despierte poco interés en sí, conocerás las principales ofertas del mercado. Netflix es sin dudas la opción más popular, pero varias otras han crecido gracias a una buena selección de material y producciones propias y exclusivas. Entre ellas destacan Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Lo interesante del mercado actual es que puedes suscribirte a un servicio, ver todo lo que tiene para darte y luego pasarte a otro cuando ya no encuentres material de tu interés. Sin embargo es posible que por una razón u otra no tengas ganas de ponerte en gastos. Afortunadamente existen alternativas gratuitas que pueden ofrecernos una buena cantidad de horas de entretenimiento.

Pluto TV

Pluto TV es considerada la plataforma modelo entre los servicios de acceso gratuito. Como muchas otras opciones similares posee una sección con contenido programado y otra con contenido por demanda. La lista de canales de la primera opción es extensa, aunque muchos de ellos son colecciones en base al género del material o subdivisiones de una misma productora. Aún así no es difícil encontrar producciones interesantes. Algo similar ocurre con la oferta por demanda. La calidad es irregular pero tiene suficiente variedad.

A favor
Servicio localizado y en español. Variedad de contenido. Sección para niños. Pueden encontrarse clásicos que en otros servicios no aparecen.

En contra
El contenido es bueno, pero en gran medida está conformado por producciones viejas y de segunda calidad.

Crunchyroll

Crunchyroll es todo lo que los aficionados al anime soñaron y ahora pueden conseguir de forma legal.

El modelo es similar al de Spotify: el contenido puede accederse de forma gratuita soportando algunos avisos que aparecen brevemente, un par de veces, en cada capítulo reproducido. Quienes optan por el sistema pago se libran de esta pequeña molestia y pueden acceder a los estrenos antes que el resto de los usuarios. Sin embargo el contenido disponible es, tarde o temprano, el mismo.

A favor
Biblioteca extensa. Acceso a las producciones más populares del momento. Opciones de doblaje y subtitulado en español

En contra
El sitio web no ofrece el diseño más práctico y la publicidad puede ser algo molesta.

Plex TV

Plex es una solución que permite convertir una computadora en un centro multimedia. Esto supone la organización y manejo de imágenes, audios y videos y su disponibilidad a través de varios dispositivos. Plex TV es un servicio de televisión con programación en vivo y material por demanda. Aunque son productos que pueden ser disfrutados de forma independiente la combinación es bastante conveniente.

En términos de oferta, Plex TV tiene una gran cantidad de canales dedicados a los reality shows y las noticias. También hay otros con películas, pero en menor número. La selección en la sección de películas y series por demanda es más errática (esta característica se repite mucho en estos servicios), con un montón de producciones que solo pueden ser calificadas como de relleno. Sin embargo pueden encontrarse algunos clásicos con algo de paciencia.

A favor
Integración con centro multimedia. Gran cantidad de opciones. Sitio web con un buen diseño.

En contra
No todo el contenido está disponible en español.

TubiTV

TubiTV tiene una amplia colección de contenido por demanda. Más de 20 mil producciones de compañías tan conocidas como MGM, Starz, Paramount y Lionsgate. El acceso no requiere registro, pero resulta conveniente. Sin embargo las producciones, aunque accesibles, están en inglés, así como sus subtítulos. Si tienes manejo con el idioma es una gran alternativa.

A favor
Una gran variedad de títulos a elegir.

En contra
Solo en inglés.

RTVE alacarta

El servicio de la radiotelevisión española quizás no sea lo que se nos venga a la mente cuando pensamos cuáles son las alternativas que más ruido están haciendo, pero lo cierto es que la opción alacarta está bien diseñada. Los canales en directo son los de la TVE, por lo que en gran medida su interés es relativo. Las series en cambio ofrecen producciones de calidad, las temáticas y el nivel de interés que despiertan las historias ya son cuestión de gusto. El acceso es relativamente sencillo a través de la aplicación mobile, pero la versión web está sujeta a una mayor cantidad de restricciones. Es posible que exista una complicación que esté pasando por debajo de nuestro radar, quedan advertidos.

A favor
Buen diseño, sin material de relleno.

En contra
Accesibilidad limitada en la versión web. Limites por región geográfica.

[ad_2]