• Santiago de Compostela acogerá una nueva edición de LibreCon el 19 y 20 de octubre

  • LibreCon es el evento de referencia sobre negocios y empleo en el sector de las tecnologías open source

LibreCon, el mayor encuentro internacional promovido por el sector de las tecnologías libres y abiertas, y que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 19 y 20 de octubre, ya ha abierto la llamada a los ponentes que quieran participar compartiendo conocimiento y experiencia sobre proyectos y buenas prácticas centradas en 2 ejes fundamentales, como son Open Industry 4.0 y Sector Primario. El plazo para enviar las propuestas permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre.

LibreCon 2017 está organizado por ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre) y AGASOL (Asociación de Empresas Galegas de Software Libre), cuyo objetivo es que esta nueva edición haga especial hincapié en los nuevos retos y soluciones abiertas que demanda el mercado, de manera que se ofrezca un encuentro donde destacar las novedades y tendencias en torno al Open Source.

La última edición de LibreCon celebrada en Santiago recibió a más de 500 profesionales del mundo tecnológico y expertos en Open Source y sirvió de escaparate para presentar casos de éxito de grandes compañías y administraciones públicas que están ahorrando costes y mejorando su negocio gracias a las tecnologías abiertas. Además, en el marco del encuentro se celebraron más de un centenar de reuniones empresariales.

“Estamos seguros de que en este periodo de recepción de propuestas conseguiremos implicar a los profesionales y expertos más reconocidos del sector del Open Source. Un año más, conformaremos una agenda de gran interés para los asistentes, en la que tendremos representación de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales”, sostiene Luis Fernández, gerente de AGASOL.

“Este año estamos trabajando para que LibreCon se convierta en el mejor escaparate de las tecnologías abiertas que están permitiendo dar servicio a las nuevas necesidades de la Industria 4.0 y el Sector Primario. Para ello, animamos a todos los que tengan una historia interesante que contar, que participen en el Call for papers y sean protagonistas de esta nueva edición”, concluye Carlos Rodríguez, presidente de AGASOL.

La entrada Abierto el call for papers para LibreCon 2017 aparece primero en Gaceta Tecnológica.

Gaceta Tecnológica