«Africa – Toto»: Los mejores covers de la canción preferida de Internet


“Never gonna give you up” tiene que ser una de las canciones más odiadas de Internet, y no porque el tema de Rick Astley sea taaaaaan malo. De hecho, a mi me gusta bastante. Sino porque se ha usado hasta el hartazgo para jugar con las expectativas de las personas, en lo que años atrás conocimos como rickroll. Al otro lado del espectro está Africa, de Toto, que ha logrado encantar a generaciones enteras desde su creación hasta el mismísimo día de hoy, treinta y seis años después. Y no es para menos… ¡si es un temazo!

Según Jeff Porcaro, líder de la banda, la canción trata sobre el amor de un niño hacia un continente que no conoce, y del que solo puede hablar por lo que ha visto en TV al respecto. David Paich, su compositor original, abunda en detalles y aclara que todo comenzó a “principios de los 80s, luego de ver un documental en TV acerca de toda la muerte y el sufrimiento de la gente de África“, que lo conmovió hasta las lágrimas. Las imágenes de las atrocidades vistas en ese documental no abandonaban su mente y entonces quiso volcar todo ese sentir en una canción, imaginar cómo sería vivir ahí y qué haría él en esas circuntancias.

El amor de Internet por la canción se ha materializado en cientos de covers hechos por fans, en todos los estilos imaginables y por todo tipo de artistas. Pero se hizo todavía más evidente cuando, en días pasados, una petición online que lleva dando vueltas desde 2017 logró que la banda Weezer, finalmente, hiciera un cover de la canción. Este cover.

En lo personal, jamás había escuchado hablar de Weezer hasta que aceptaron hacer el cover, luego de meses de hacerse desear. Tampoco puedo decir que me guste mucho el resultado, pues es demasiado parecido al original y… ¡para eso escucho el original! La idea de un cover, me parece, es aportar nueva luz a un tema clásico. Por eso, porque me quedé con las ganas, me puse en la tarea de recopilar los mejores covers de Africa y vaya aquí el resultado de esa búsqueda. ¡Que lo disfrutes!

Toto – Africa (metal cover)

Toto – Africa (acústico por Mike Massé y Jeff Hall)

Toto – Africa (Coro Angel City)

Toto – Africa (en todos los estilos)

Toto – Africa (por Valtteri Nieminen)

Toto – Africa (acústico por Acoustik)

Toto – Africa (Power Metal Cover)

Toto – Africa (en gaélico irlandés)

Toto – Africa (acapella)

Toto – Africa (estilo bluegrass)

Toto – Africa (en arpa por Amy Turk)

Toto – Africa (en Harpejji por Mathieu Terrade)

Toto – Africa (estilo japonés)

Toto – Africa (por The Floppotron)

Toto – Africa (por una gallina de hule)

Toto – Africa (por Mario Paint Composer)

Toto – Africa (a puro flato)

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Tue, 05 Jun 2018 23:26:57 +0000