El evento reunirá en la Universidad de Almería a cientos de desarrolladores y usuarios de KDE, una de las mayores y más activas comunidades de software libre

Almería acogerá, entre los próximos días 22 y 27 de julio, el encuentro anual de la KDE, una de las mayores y más activas comunidades de base tecnológica a nivel mundial. KDE es un proyecto de software libre que aglutina un escritorio (Plasma) y un conjunto de aplicaciones libres para el sistema operativo Gnu/Linux.

El evento, la Akademy 2017, atraerá a esta ciudad junto al Mediterráneo a varios cientos de miembros de este colectivo, entre desarrolladores, colaboradores y usuarios de la plataforma, además de organizaciones locales y empresas de software.

Los encuentros Akademy comprenden dos días dedicados a conferencias, en los que se presentan los últimos acontecimientos del mundo KDE, seguidos de otros cuatro días dedicados a talleres, sesiones de código y otras actividades. “Es una gran oportunidad para encontrarse con los desarrolladores principales de KDE”, explican desde la organización. “Y además, para aprender sus últimas características. En definitiva, se trata de disfrutar de la gran atmósfera que se crea cuando confluyen desarrolladores, artistas, traductores, usuarios…, incluso líderes de la industria del software libre de todo el mundo”.

Akademy-es
El evento, que se desarrollará en la Universidad de Almería (UAL), será precedido, además, por la décimosegunda edición de la Akademy-es 2017, la versión española de esta cita anual de los miembros de la comunidad KDE. Entre los días 20 y 21 de julio, la Akademy-es acogerá charlas, talleres prácticos y otras actividades de carácter más social, con las que se pretenden poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimientos. “Además, uno de los objetivos es la divulgación de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor este entorno”, señalan los organizadores.

Los encuentros han sido organizados por la Asociación KDE España, con la ayuda de UNIA (Universitarios Informáticos de Almería), y el colectivo HackLab Almería, quienes ya han unido fuerzas varias veces para organizar eventos de tecnología libre, como la pasada PyConEs 2016. “Desde KDE España nos alegramos de trabajar junto con el equipo local de la organización de ambos eventos, pues estamos seguros de que disfrutaremos de unos días fantásticos de ponencias, presentaciones, talleres, conversaciones, intercambio de ideas, y de cultura libre en general”, aseguran los organizadores.

La entrada Almería acogerá el encuentro anual de la comunidad mundial de KDE aparece primero en Gaceta Tecnológica.

Gaceta Tecnológica