La compañía realizará una feria para cubrir los nuevos puestos. De esta forma se prepara para las fiestas de fin de año y la futura apertura de su segunda sede.

Amazon ha anunciado la contratación de unos 30 mil personas para cubrir puestos en las áreas administrativas, de tecnología y atención al cliente.

Este anuncio puede parecer ir en contra de otras tendencias de la empresa, como son la automatización de sus depósitos y locales al público en sus subsidiarias. Sin embargo debe tenerse en cuenta que se dan en áreas donde todavía la mano de obra es clave y que la empresa sigue en un proceso de expansión.

Amazon está construyendo su segunda sede en Arlington, Virginia. Se calcula que allí necesitará unos 40 mil empleados.

Sea por las razones que sean es sin dudas una buena noticia para muchas familias, dado que los puestos son permanentes.

Amazon asignará los roles de cada empleado durante una feria de trabajo el 17 de septiembre. Esta feria tendrá lugar en su sede de Seattle y las ciudades de Dallas, Arlington, Chicago y Boston. Las ciudades fueron elegidas porque la empresa cree que podrá encontrar el talento que necesita en ellas.

Conflictos laborales

Amazon ha prometido un sueldo mínimo de USD 15 (fijado durante 2017), varios beneficios y capacitación pagada. La compañía no es particularmente conocida por sus buenas condiciones laborales.

Hace algunos meses varios de sus empleados realizaron protestas en ciudades de los Estados Unidos y Alemania.

Las denuncias por las malas condiciones de seguridad en sus depósitos han sido una constante durante los últimos años. Además los trabajadores han señalado que las exigencias de las tareas no se compensan adecuadamente.

Durante la feria los interesados tendrán la oportunidad de hablar con los empleados de la empresa.